Suscriptor digital

Davydenko: "Federer tiene suerte"

El ruso, que perdió en sus diez enfrentamientos ante el N° 1, dejó sus sensaciones tras la eliminación del US Upen
(0)
8 de septiembre de 2007  • 19:52

NUEVA YORK.- El ruso Nikolay Davydenko, que volvió a perder contra el suizo Roger Federer, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, señaló que lo que hace al número uno del mundo tan complicado "es que tiene suerte".

"Federer tiene suerte. A veces tiene suerte. Tuve dos ocasiones en el tercer set para ganar el parcial. Jugué mal la primera ocasión pero la segunda creo que lo hice bien, le moví y la pelota se fue por poco. Eso se me fue, empató a cinco y se marchó el partido", dijo el tenista ruso que, por décima vez en diez enfrentamientos, perdió con el número uno del mundo.

"Creo que Federer siempre tiene suerte. Es cierto que juega muy bien y es muy completo. Sobresale en todas las facetas. Tú juegas bien, sin embargo, y pierdes el punto contra él. No sé cómo ocurre", dijo Davydenko, que cree que si el partido se hubiera alargado sus opciones hubieran crecido.

"No sé si el partido hubiera cambiado si gano el tercer set. Creo que Federer estaba cansado. Mis opciones hubieran sido mayores. Psíquicamente no sé. He jugado muy bien hoy. Intento hacer cosas diferentes", añadió el ruso.

"Contra Federer siempre es posible perder; por eso no estoy excesivamente decepcionado aunque lógicamente no estoy contento", dijo el cuarto jugador del mundo, que considera abierta la final entre Federer y Novak Djokovic.

Pronósticos. "Djokovic jugó muy bien desde el fondo de la pista y le ganó en Montreal. Si el partido es a cinco sets no sé quién estará mejor mentalmente. He visto a Federer cansado en el tercer set. Creo que el serbio tiene opciones", concluyó Davydenko.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?