De 25 a 60 euros: la lista de precios de las entradas para ver a la Argentina en las Finales de la Copa Davis

Crédito: Davis Cup
(0)
8 de abril de 2019  • 15:58

Las entradas para las Finales de la Copa Davis , que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid con la presencia de la Argentina y otros 17 países, saldrán a la venta este martes, con precios que comenzarán en 25 euros, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Grupo Kosmos, compañía presidida por el futbolista Gerard Piqué , que impulsó el histórico cambio de formato de la competencia.

Las localidades, todas numeradas, podrán ser adquiridas a través de la web oficial de la competición: www.daviscupfinals.com. Cada entrada dará derecho al espectador a presenciar el cruce entre dos países (dos partidos individuales y un dobles). El equipo nacional, capitaneado por Gastón Gaudio, debutará el martes 19 de noviembre ante Chile, en el court central, por el Grupo C, y las entradas tienen los siguientes precios: categoría 3, 25 euros; categoría 2, 45 euros; y categoría 1, 60 euros. Además, las entradas Premium, que otorgan una ubicación especial y el ingreso a la zona de hospitalidad, cuestan 350 euros cada una. Los mismos precios se repiten para el segundo duelo de la Argentina en el grupo, ante Alemania, el miércoles 20. Los ingresos para la final costarán 60 euros (categoría 3), 100 (2) y 150 (3). El boleto Premium, 500 euros.

Asimismo, el ingreso para los niños será de la siguiente manera: los menores de 5 años no pagan, pero no podrán ocupar asiento; hasta los 8 años, la entrada costará 10 euros (25 en la final), y 15 euros (30 en la final) hasta los 12 años.

La organización informó que desde este martes y hasta el 12 de abril todos los aficionados podrán adquirir las entradas individuales con un 20% de descuento gracias a "una promoción especial de lanzamiento de 72 horas".

La Argentina fue uno de los dos países que recibieron un wild card para las Finales de la Davis (el otro fue Gran Bretaña). En octubre pasado, Javier Alonso, CEO de Kosmos, le explicó a LA NACION por qué llegaron a esa decisión, dejando afuera a otras naciones. "Como en todos los wild card hay una parte de locura en la decisión. Es una decisión que se toma sobre la base de una serie de candidatos, una serie de razones que no te las puedo explicar, porque habría gente que no entendería por qué se lo dimos a Argentina y no a otro país. Diré que tanto la ITF como nosotros teníamos nuestros motivos. Es una decisión que se tomó a 50% entre ITF y Kosmos. ¿Si es cierto que pesó el recuerdo de la ITF sobre los 5000 argentinos en la final de 2016 en Croacia? Lógicamente que se puso en valor. Cuando uno toma una decisión de esta manera se hace por muchos motivos, y uno de ellos es la pasión de los argentinos en todos los deportes, no solo en el tenis. Son unos apasionados espectaculares".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.