Shaka Hislop, el arquero trinitense. De ingeniero mecánico a héroe nacional
DORTMUND (AFP).- Shaka Hislop ni se imaginaba este comienzo de Mundial. Ni siquiera era el arquero titular de Trinidad y Tobago. Esa responsabilidad recaía en Kelvin Jack. Pero éste sufrió una lesión en el calentamiento previo y fue Hislop quien se paró bajo los tres palos desde el comienzo ante Suecia. Dudó en el primer centro cruzado que llegó a sus dominios. Pero a partir de ese momento, se convirtió en el héroe del histórico empate de su seleccionado. Hislop tiene 37 años y se desempeña en West Ham United, de Inglaterra.
Era ingeniero mecánico y jugaba en la Universidad de Howard, en Washington DC. Hasta que lo vieron desde Inglaterra y el club Reading lo fichó en 1992. A partir de ahí su carrera profesional fue en ascenso en tierra británica.
Otro que sorprendió, pero en un aspecto diferente, fue Yorke, el emblema de Trinidad y Tobago. Como delantero, fue figura durante varios años de Manchester United, con el que llegó a ganar la Liga de Campeones. Hoy, a los 35 años, Yorke decidió sacrificarse por el equipo y desempeñarse como volante de recuperación, tarea que cumplió acertadamente. El mismo explicó la causa de este cambio: "Jugué mucho tiempo como atacante, pero estos últimos años sentí que podía contribuir en el medio y hoy (por ayer) fue la ocasión perfecta para hacerlo. El equipo creyó en mi capacidad para ubicarme allí", contó el actual delantero de Sydney FC, de Australia."Como digo siempre -continuó-, simplemente es fútbol. Tienes un cerebro para jugar y hay que utilizarlo. Es exactamente lo que hice."
En el otro vestuario, la desazón del entrenador sueco, Lars Lagerback, era más que evidente. "Los chicos jugaron bien, pero el arquero de Trinidad y Tobago tuvo intervenciones muy buenas. Contamos con algunas ocasiones claras, pero no supimos aprovecharlas. Ahora estamos en una situación más difícil de la que esperábamos antes del partido", reconoció el DT, que no anduvo con vueltas a la hora de hacer un balance: "El resultado fue muy decepcionante", sentenció.
lanacionar