De la Rúa recibió a Las Leonas en la Casa Rosada

El Presidente afirmó que los logros deportivos demuestran "el coraje que somos capaces de poner los argentinos en las grandes causas"
(0)
31 de agosto de 2001  • 12:08

El presidente Fernando de la Rúa felicitó hoy a los deportistas argentinos por los triunfos internacionales obtenidos recientemente y afirmó que esos logros demuestran "el coraje que somos capaces de poner los argentinos en las grandes causas" y que "nos permitirá salir adelante de las dificultades" que atraviesa el país.

El jefe del Estado recibió en el salón Blanco de la Casa de Gobierno a las integrantes de la selección argentina de hockey sobre césped femenino,"Las Leonas", quienes acaban de ganar por primera vez en la historia el campeonato Champions Trophy, que se disputó en Holanda, y también al equipo nacional sub 21 de basquetbol.

El seleccionado de básquet obtuvo recientemente la medalla de bronce en el mundial de la categoría que se desarrolló en Japón.

En la audiencia estuvieron presentes además, los remeros Damián Ordás y Santiago Fernández, quienes también tuvieron una destacada performance en recientes torneos internacionales de la especialidad.

"En nombre de todos los argentinos como presidente de la Nación quiero decirles gracias por lo que han hecho, por la alegría que nos han dado y por el ejemplo que significan", sostuvo el presidente, en un pequeño discurso que improvisó para darle la bienvenida oficial a los deportistas.

El presidente afirmó que la "epopeya" que cumplieron en los distintos torneos que disputaron "demuestra el coraje que somos capaces de poner en las grandes causas, ese coraje y esa fuerza que nos permitirá salir adelante de las dificultades actuales".

Asimismo, De la Rúa afirmó que "en estos tiempos difíciles los argentinos precisamos de alegrías y de ejemplos y ustedes son un ejemplo de esfuerzo, disciplina y vocación".

A su turno, el secretario de Deportes y Recreación, Marcelo Garrafo, que también participó de la audiencia, sostuvo que los éxitos deportivos alcanzados en las distintas disciplinas significan "un mensaje a los argentinos de que con planificación, esfuerzo y talento en Argentina se puede".

La capitana de "Las Leonas", Karina Massota, ofreció una miniconferencia de prensa para expresar su "agradecimiento" y el de sus compañeras por "el muy buen recibimiento" que les dio el Presidente.

Los jóvenes deportistas llegaron a la Casa Rosada una hora antes de la audiencia por lo que aprovecharon para hacer una recorrida por la histórica sede gubernamental.

No obstante, De la Rúa se ofreció gentilmente a oficiar de guía y les mostró personalmente el área presidencial y su propio despacho.

Por la selección de hockey participaron de la audiencia con el presidente Mariela Antonoska, Alejandra, Gulla, Jorgelina Rimoldo, Ayelén Stepnik, Mariné Russo, Claudia Burkart, Anabel Gambero y Paola Vukojicic.

También estuvieron los jugadores de la selección de basquet sub-21 Matías Ibarra, Eloy Martín, Diego Guaita y Martín Leiva.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?