De la mano de Gustavo Alfaro, Ecuador festeja y los memes estallan
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HUIQHPNN3VFCFPGYGNF6KABOFM.jpg)
Ecuadorsuele hacerse fuere en los 2.850 metros de altura de Quito y sumando como local ha conseguido clasificarse a los Mundiales de 2002, 2006 y 2014. Es cierto, con una generación de jugadores que marcó una época.
Ausente en Rusia 2018 y con una profunda renovación de nombres, la llegada de Gustavo Alfaro, ex Boca, Arsenal y San Lorenzo, entre otros, no despertaba mayores expectativas de cara a la cita en Qatar.
Sin embargo, Ecuador, jugadas cuatro fechas, está tercera, en puestos de clasificación directa y, excepto la derrota 0-1 con Argentina en Buenos Aires en la primera fecha, ha dado tres fuertes golpes en la lucha por un lugar en la Copa del Mundo 2022.
Goleó a Uruguay y a Colombia como local y se impuso en La Paz. Los seis tantos con los que apabulló el martes a los de Carlos Queiróz tuvieron sus repercusiones en las redes sociales.
Ecuador de Alfaro, noviembre de 2020: pic.twitter.com/URtlvMXnvc&— Fran (@frabigol) November 17, 2020
Ecuador golea. Alfaro fútbol total. pic.twitter.com/2ql3nXmlYc&— En Una Baldosa (@enunabaldosa) November 17, 2020
- Che, tenemos que jugar contra el Ecuador de Alfaro?- No, tranquilo. pic.twitter.com/aH6bFd1Ml8&— Escobas y bidones (@escobasybidones) November 17, 2020
La ecuatorieta de Gustavo Alfaro pic.twitter.com/hPPpilPG6J&— La Sampaoli (@LasampaoliTW) November 17, 2020
Gustavo Alfaro en Boca / Gustavo Alfaro en Ecuador pic.twitter.com/dzLG7jS2Cx&— Tuitter Boca (@TuitterBoca) November 17, 2020
Más leídas de Deportes
Furor por Lionel Messi. Cientos de hinchas coparon la entrada de una parrilla donde La Pulga cenaba con su familia
Mala racha. Papu Gómez se quedaría sin club tras el enojo por no poder viajar a los amistosos con la selección
Profunda emoción. Se cruzó a Messi en Palermo y su reacción conmovió a todos
Cambio inesperado. Sonaba para dirigir a Ecuador, pero Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia en Europa