De Rossi le pidió perdón a Mc Bride
El italiano le aplicó un artero codazo al futbolista norteamericano en el partido de ayer; "vino a verme y dijo que lo lamentaba", relató el jugador agredido
El italiano Daniele de Rossi, expulsado por el árbitro por dar un codazo al estadounidense Brian McBride que le hizo sangrar abundantemente, le pidió disculpas al término del partido del Grupo E del Mundial-2006, según ha revelado hoy el jugador estadounidense.
"Vino a verme después del partido y me dijo que lo lamentaba, que no lo había hecho a propósito", explicó McBride tras el partido, que terminó en 1-1 con otras dos tarjetas rojas. "Se portó muy bien y para mí el asunto se ha acabado", añadió.
El mediocampista italiano tuvo que retirarse al vestuario tras el codazo en el pómulo izquierdo de McBride en el minuto 28. El estadounidense, con el rostro ensangrentado, fue atendido en el banquillo antes de reincorporarse al juego.
Los estadounidenses Eddie Pope y Pablo Mastroeni también fueron expulsados. Se trata de la cuarta vez, en la historia del Mundial, que tres jugadores reciben tarjeta roja en el mismo partido.
El seleccionador italiano Marcello Lippi admitió que De Rossi cometió "un grave error". "Pero es algo que resolveremos entre nosotros. No quiero hablar de ello en público. Está suspendido y nosotros pagamos por ello", añadió.
Su homólogo estadounidense Bruce Arena aseguró que De Rossi le dio "un fuerte codazo que podría haberle roto la nariz".
lanacionar