De vuelta al trabajo, con la mira en Perú

Hoy ya estarán 15 de los convocados.
Hoy ya estarán 15 de los convocados.
(0)
28 de agosto de 2000  

Perú es la próxima prueba del seleccionado rumbo al Mundial de 2002. En el estadio Nacional de Lima, el próximo domingo, desde las 19 de la Argentina y por la 8a fecha de las eliminatorias. Por eso hoy, a partir de las 11, en el predio de Ezeiza, Marcelo Bielsa comenzará a trabajar con 15 de los 18 jugadores convocados.

¿Quiénes estarán? Bonano, Aimar y Ortega, de River; Verón, Sensini, Simeone, Crespo y Gustavo López, que se encuentran en el país; Vivas, Samuel y Burgos, que ayer desembarcaron en la Argentina, y Claudio López, Gallardo, Ayala y Kily González, que llegarán esta mañana.

Sobre González vale aclarar que Valencia, su club, advirtió que el volante, por una persistente pubialgia, debería permanecer en reposo o, incluso, operarse. De todos modos, el Kily adelantó que hoy estará en la Argentina. Seguramente el cuerpo médico lo revisará y por eso no se descarta la posibilidad de que Bielsa decida reemplazarlo y llame a alguien en su lugar.

Para completar la nónima original, mañana se incorporarán Gabriel Batistuta -en su vuelta al seleccionado, tras ausentarse ante Ecuador, Brasil y Paraguay por una tendinitis rotuliana- y Pochettino, y pasado mañana, Juan Pablo Sorin será el último en sumarse a las prácticas.

Con los entrenamientos de los próximos días se podrá comenzar a apreciar cuál es la idea de Bielsa para este cotejo. Por ahora, los rumores dan cuenta de que Gallardo podría reemplazar a Aimar; de que tal vez Crespo mantendría la titularidad pese al regreso de Batistuta, que no está en sus mejores condiciones físicas, y que acaso Sensini o Ayala le podrían dejar su lugar en la defensa a Vivas. Lo único seguro es que el técnico mantendrá su esquema táctico de tres jugadores en la última línea y que Claudio López -cumplió la fecha de suspensión- volverá a la formación por Gustavo López. También, Verón permanecería como volante por la derecha, lugar que ha dejado vacante el lesionado Javier Zanetti.

La delegación viajará el próximo viernes, a las 17, en un vuelo chárter de LADE, y se alojará en el hotel Marriott, del barrio limeño de Miraflores.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.