Debutan tres argentinos

Squillari se presentará ante el costarricense Marín; Gaudio-Clement y Calleri-Sanguinetti.
(0)
28 de agosto de 2000  

NUEVA YORK (De un enviado especial).- Tres de los ocho argentinos inscriptos aquí darán su puntapié inicial en la jornada inaugural del US Open. Ellos son Franco Squillari (13er), Gastón Gaudio y Agustín Calleri.

El primero en pisar los courts de cemento de Flushing Meadows será Calleri. El cordobés, que tuvo una formidable actuación en la Copa Davis ante Canadá, también disputada sobre esta superficie, debutará ante el italiano Davide Sanguinetti, en el primer turno de la cancha N° 8, a las 11 hora local (las 12 de Buenos Aires).

En ese mismo escenario, en tercer término, jugará Squillari. El zurdo que alcanzó las semifinales de Roland Garros, con la esperanza firme, de aquí en más, de conseguir los puntos necesarios para escalar en el ranking e ingresar en el Masters de Lisboa, hará su presentación ante el costarricense Juan Antonio Marín.

Ahora dirigido por Javier Frana, Gaudio jugará en el último turno del court N° 13 ante el francés Arnaud Clement.

Entre mañana y el miércoles se presentará el resto de la Legión Argentina: Mariano Puerta jugará con el sueco Thomas Enqvist (7°), Juan Ignacio Chela debutará frente al austríaco Stefan Koubek; Hernán Gumy, ante el norteamericano Michael Russell, proveniente de la clasificación; Paola Suárez se enfrentará con la austríaca Sylvia Plischke, mientras que Florencia Labat tendrá como primera adversaria a la belga Justine Henin.

Entre los favoritos, el cóctel de apertura es atrayente. En caballeros, la jornada inaugural contará con el debut del último campeón de Wimbledon y cuatro veces ganador aquí, Pete Sampras (4°), en el último turno de la sesión diurna, ante el checo Martin Damm, y la presentación del defensor del título, Andre Agassi (1°), en el último partido programado para la sesión nocturna.

El partido previo al del Kid de Las Vegas tendrá como protagonista a Venus Williams. La campeona de Wimbledon y tercera favorita, a las 19.30 (las 20.30), jugará con Anne-Gaelle Sidot, de Francia. Por la mañana, antes de la actuación de Sampras, se presentará Martina Hingis. Primera favorita y triunfadora en 1997, la suiza se medirá con la rusa Alina Jidkova.

Además de los citados, hoy jugarán las norteamericanas Monica Seles (6ª), frente a su compatriota Tracy Almeda-Singian, y Jennifer Capriati (15ª), ante la suiza Emmanuelle Gagliardi; la sudafricana Amanda Coetzer (13ª), con la norteamericana Sandra Cacic; el ruso Yevgeny Kafelnikov (5°), frente al búlgaro Orlin Stanoytchev; el australiano Lleyton Hewitt (9°), ante el sueco Andreas Vinciguerra; el inglés Tim Henman (11°), con el español Fernando Vicente, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (16°) frente el norteamericano Bob Bryan.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?