Declaran insolvente al club de fútbol italiano Parma

El endeudamiento de la institución asciende a más de 309,5 millones de euros; pasó a ser controlado por el gestor extraordinario del grupo Parmalat
(0)
28 de abril de 2004  • 12:35

ROMA.- El club italiano de fútbol Parma, cuyo endeudamiento asciende a más de 309,5 millones de euros, fue hoy declarado insolvente y pasó a ser controlado por el gestor extraordinario del grupo Parmalat, Enrico Bondi.

La declaración de insolvencia es el primer paso para que el club se pueda acoger al denominado "decreto-ley Marzano", aprobado por el Parlamento italiano el pasado diciembre y que establece ayudas para las empresas en dificultades financieras.

Bondi, nombrado administrador extraordinario de Parmalat hace cinco meses para sacar al grupo alimentario de su crisis financiera, ya había solicitado hace diez días al ministro italiano de Actividades Productivas, Antonio Marzano, que aprobara ayudas económicas para el club.

La declaración de insolvencia facilitará que el equipo parmesano encuentre un comprador y le permitirá permanecer en la primera división del torneo italiano, en el que actualmente ocupa el sexto puesto de la tabla.

El grupo agroalimentario Parmalat, principal accionista del Parma, fue declarado en quiebra a finales del año pasado tras descubrirse un "agujero" financiero que se estima en 14.800 millones de euros.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.