Fútbol. Defensores logró un valioso éxito en Junín
Sorpresa: el conjunto de Belgrano venció a Sarmiento; debutó Blas Giunta, pero su desempeño fue irregular.
En el primer tiempo Sarmiento exhibió su mejor juego porque salió decidido a buscar el partido, dejó de lado cualquier precaución defensiva, y no lo logró por la falta de pericia de sus delanteros.
A los 10 minutos, Moreno, con un cabezazo, desperdició una buena oportunidad. Luego, a los 15 minutos, Di Prinzio desperdició otra jugada clara de gol.
El conjunto local pudo haber logrado en el primer tiempo una ventaja de dos goles, pero debió conformarse con un 0 a 0.
En el conjunto visitante, que había perdido su primer encuentro del torneo Clausura frente a Berazategui por 4 a 0, debutó el ex volante de San Lorenzo y Boca, Blas Giunta, quien no tuvo una acertada labor.
Defensores logró evitar el asedio de los locales recién a los 30 minutos, merced a la buena labor de sus volantes Germán Juárez en la contención y de Pablo Mastronicola en la gestación.
Equilibrado
En el segundo tiempo el desarrollo se hizo más parejo porque los locales al no encontrar espacios se desesperaron en la búsqueda del triunfo y perdieron eficacia.
Defensores, con un juego más prolijo, atildado y ordenada defensiva, en el que Giunta con su experiencia colaboró, apostó al contraataque y lo logró a través del oportunismo de Germán Juárez.
La jugada del gol visitantes se produjo a los 8 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Salegas, desde el borde del área grande, que interceptó Acosta con un cabezazo que pegó en el travesaño y el rebote fue aprovechado pro Juárez.
Sarmiento, herido
De ahí en más, los visitantes se fortalecieron en su última línea abroquelando muchos jugadoresy se defendió con eficacia ante un Sarmiento que intentó en forma desordenada y con poca claridad porque Beraza y Zarate abusaron de los pelotazos que eran controlados por la última línea de los visitantes, que redondeó un trabajo muy bueno.
lanacionar