Del buen debut de Foyth a la negativa por el séptimo cambio: los apuntes de Argentina-México

Foyth, de los mejores en Córdoba
Foyth, de los mejores en Córdoba
Javier Saúl
(0)
17 de noviembre de 2018  • 06:28

CORDOBA.- La selección argentina sacó un aprobado en su primera escala del fin de semana: no lució, pero fue un poco más que México y se llevó un triunfo por 2-0 en su visita al estadio Mario Alberto Kempes. La revancha será el martes, en Mendoza. En el último compromiso de 2018. Será la despedida del año que empezó con la ilusión mundialista y se termina casi entre las sombras, en el medio de un calendario donde todos los focos están en la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River.

Ayer, la Argentina tuvo algunos puntos a favor, como el buen estreno del defensor Juan Foyth, el toque y el buen panorama de Giovani Lo Celso (mantiene su buen nivel en el semestre), o el rendimiento de Paulo Dybala. En el debe quedarán las actuaciones de Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Los apuntes de Argentina-México

El buen debut de Juan Foyth. El defensor de 20 años es la perla de la generación 98 y sigue mostrando su aplomo a la hora del estreno. Lo hizo en selecciones juveniles, lo mostró en Estudiantes y en su temprana salida a Tottenham y esta vez fue el turno con la selección. "Estoy cumpliendo el sueño que tenía desde chico", dice. Mientras Ramiro Funes Mori, su compañero en la zaga, se ríe y apunta: "Parece que tiene 100 partidos en la selección". Elegido como la figura del partido por los organizadores, Foyth se destacó en la marca y dio seguridad. "Foyth es un jugador importante para el futuro de la selección", comentó Lionel Scaloni, en la conferencia que dio en la sala de prensa del Kempes.

Dybala e Icardi estiran la sequía. El delantero de Juventus tuvo un buen partido, con oportunidades en el primer tiempo, mucha movilidad y voz de mando, pero no pudo convertir y llevó a 17 partidos y ningún gol su registro en la selección. Icardi, por su parte, estuvo desconectado de la generación de juego y solo fue testigo privilegiado del segundo gol (el mexicano Brizuela, en contra). El capitán de Inter no marcó en siete encuentros.

Dybala sigue sin poder convertir en la selección
Dybala sigue sin poder convertir en la selección Fuente: FotoBAIRES

La negativa al séptimo cambio mexicano. Fue el único momento de tensión en un amistoso sin roces. Ricardo Ferretti intentó hacer el séptimo cambio en México (solo se permitían seis modificaciones) y dio la sensación que se dio un cruce con Scaloni, pero el DT argentino explicó más tarde que no fue así: "Yo le decía que no teníamos problema, pero la negativa salió desde el equipo arbitral". El ida y vuelta se dio justo en la antesala del 2-0 albiceleste.

Armar la base, no un equipo. Scaloni llegó con un objetivo y no lo piensa cambiar: en tiempos de recambio, prefiere dejar una base grande de jugadores que armar un once de memoria. Y por eso anunció varias modificaciones de cara al compromiso del martes. "No estamos pensando en consolidar un 11. Creemos que lo mejor es verlos a todos y poder sumar jugadores", explicó. Y destacó varios nombres del amistoso en Córdoba: Saravia ("Nos da tranquilidad que haya aparecido un jugador así en ese puesto"), Funes Mori ("Más allá de los primeros minutos, Ramiro está volviendo a jugar, nosotros le damos la confianza y él responde") y Foyth ("Era una apuesta hacerlo jugar y lo resolvió muy bien").

Los goles de Argentina-México

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.