Denuncia contra los dirigentes de Huracán

Es por presunta defraudación en el pase de Casas
(0)
31 de octubre de 2000  

Una buena campaña en el Apertura y una relativa calma institucional. Sin embargo, súbitamente, la vida de Huracán se alteró ayer. Un socio denunció a la actual comisión directiva por el presunto delito de defraudación en la transferencia del delantero Gastón Casas a Betis, conjunto de la segunda división española. En la presentación se aduce que existe un faltante de aproximadamente 3.000.000 de dólares.

Héctor Castillo, patrocinado por el ex dirigente de la institución de Parque de los Patricios Alberto Spota, radicó la denuncia ante el juzgado de Instrucción Nº 19, a cargo del magistrado Alberto Seijas, según consignó la agencia DyN.

Según Castillo, el pase del atacante se concretó en 7.300.000 dólares, pero en la entidad sólo ingresaron 4.000.000. La acusación comprende a todos los integrantes de la actual comisión directiva, encabezada por el presidente Jorge Cassini y cuyo tesorero es Jorge Batet.

Marcelo Retes, fiscal de la causa, le solicitó al juez la orden de secuestro para la documentación archivada en la sede de Huracán respecto de la negociación. Asimismo, pidió que se librara el oficio a la entidad europea para que enviara todas la constancias que posee sobre la transferencia, que se efectuó en agosto último.

Pero las acciones no se detendrán allí, ya que cabe la posibilidad de que sean citados para declarar los ex titulares de la entidad Juan José Zanola y Antonio Massarino.

Vale recordar qué dice la ley en estos casos. El delito de defraudación está contemplado en el artículo 72 del Código Penal y establece penas de entre un mes y seis años de prisión.

No es la primera ocasión en la que mencionan posibles irregularidades en las últimas transferencias de los futbolistas de Huracán.

También surgieron algunas sospechas con los pases de Daniel Montenegro y Pablo Calandria, a Olympique, de Francia, y de Sixto Peralta, a un grupo empresarial.

Se presume que estas negociaciones también ingresarán en la investigación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.