Deporte insólito
Por Pablo A. Ramírez
La séptima fecha del campeonato superior que se disputó en cuatro días y seis horarios diferentes, tiene precedentes. Los once partidos de la quinta fecha del campeonato Metropolitano de 1967 se jugaron en siete días distintos. Pero más insólito fue lo ocurrido en mayo de 1995, cuando los diez cotejos de la duodécima fecha del certamen superior de la temporada 1995/96 se jugaron en horarios diferentes. El día 9 se jugaron ocho cotejos que, desde las 15.30 hasta las 21.30, tuvieron un horario progresivo. El día 10 se jugó un partido por la tarde y otro por la noche, por lo que los 10 cotejos tuvieron una programación diferente.
// // //
Racing, campeón de 1950, estableció un récord al perder diez partidos, el máximo de derrotas sufridas por un ganador del título. Y hubo cuatro futbolistas que participaron en los diez cotejos que perdió el equipo: Boyé, Sued, H. García y G. Pérez.
// // //
Un episodio inconcebible ocurrió el 27 de abril de 1946 en el partido que por el campeonato de ascenso a primera división disputaban Nueva Chicago y Barracas Central. A los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Mataderos ganaba por 7 a 1, el árbitro sancionó un penal en favor del vencedor. En tales circunstancias, los jugadores Meloni y Cocherari, integrantes del conjunto de Nueva Chicago, se pelearon porque ambos deseaban ejecutar el remate. El juez puso fin al incidente expulsándolos.
// // //
Juan Berrud, nacido en febrero de 1928, cumplió una extensa campaña en los campeonatos de ascenso a primera división en los equipos de Temperley y Nueva Chicago. En 1942 estableció un récord de precocidad al debutar en Temperley cuando sólo tenía 14 años. Inversamente, Osvaldo Corvetto debutó en la primera división de Banfield el 7 de mayo de 1950, cuando estaba próximo a cumplir 30 años.
lanacionar