Desembarco del Tour en Río

Con once argentinos comenzará hoy el primer torneo del circuito europeo que se hace en América del Sur.
(0)
23 de marzo de 2000  

RIO DE JANEIRO.- A pocos días de cumplirse los 500 años del descubrimiento de Brasil por el portugués Alvares Cabral, el Tour Europeo de golf también hace, a su manera, su primer desembarco en América del Sur: a partir de hoy, en el par 72 del Itanhangá Golf Club, ubicado en Barra de Tijuca, se jugará el Abierto de los 500 años, el primer torneo organizado aquí por el circuito europeo en sus 29 años de vida, que se completará la semana próxima con un certamen similar en San Pablo.

Esta importante cita para el golf sudamericano repartirá 650.000 dólares en premios y tendrá a la legión argentina entre los principales animadores. Ausentes las grandes figuras de la gira regular (once de ellos jugarán éste fin de semana el certamen The Players Championship, en Florida), los golfistas de nuestro país aparecen entre los favoritos. En total serán once los argentinos, un número nunca visto en un torneo de esta categoría, ya que a último momento se agregó Rafael Gómez, que consiguió una invitación especial.

Eduardo Romero, José Cóceres y Angel Cabrera encabezan la lista de destacados, junto con el irlandés Padraig Harrington, los suecos Mathias Grünberg y Jarmo Sandelin, y el italiano Costantino Rocca, pero habrá un nivel general muy parejo y con muchos jugadores que saben cómo ganar.

Para Cabrera puede ser una excelente oportunidad de lograr su primer triunfo en el Tour Europeo. El Pato se siente cómodo en este país, y lo demostró en los triunfos en sus dos visitas anteriores. Cóceres comenzó con todo la temporada, con un contundente éxito en Dubai, y aquí intentará repetir su festejo, y para Romero, que ya insinuó una recuperación en el torneo de Maestros de Qatar, puede ser el comienzo del regreso a su verdadero nivel.

Los otros argentinos que llegaron hasta aquí están en condiciones de sorprender. Ricardo González y Jorge Berendt acumulan mucha experiencia en estas competencias y conocen la forma de luchar por los primeros lugares. Gustavo Rojas y Rodolfo González seguirán fortaleciendo su presencia en un circuito al que apenas están conociendo. Para Gómez, Daniel Vancsik, Raúl Pérez y Walter Miranda, todo será aprendizaje y una oportunidad única de medir fuerzas en uno de los tours más importantes del mundo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?