Destacada actuación de García

Saltó 4,30m; no pudo con 4,45m
Saltó 4,30m; no pudo con 4,45m
(0)
26 de marzo de 2000  

MAR DEL PLATA.- La apertura del torneo Justo Ernesto Román, en el estadio de atletismo que lleva su nombre en el Parque Municipal de los Deportes de esta ciudad, tuvo un saldo altamente positivo. Se mejoraron cuatro récords de torneo, un argentino de menores y Alejandra García, en salto con garrocha, intentó batir, sin suerte, su primado iberoamericano de 4,42m.

La prueba de garrocha femenina acaparó toda la atención. Primero fue el turno de Alejandra Llorente, representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que culminó su prueba en 3,50m, estableciendo el récord argentino de menores (la anterior marca le pertenecía a ella, con 3,40m, desde el 28 de agosto del año último).

La atracción principal, entonces, hizo su entrada. García comenzó con 4 metros, que pasó en el segundo intento. Hizo 4,10m en el tercero, y de allí fue a 4,30m, que superó en el segundo. La ovación bajó de las tribunas. Había conseguido para esta ciudad la mejor marca en la especialidad, en un saltómetro que supo de campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericanos e iberoamericanos. Subió la varilla a 4,45m, pero el esfuerzo no le alcanzó para quebrar su propio récord.

"Hice una carrera de 12 pasos en lugar de la normal de 16. Es parte de un ciclo que, al final, me llevará a Sydney con 18 (unos 37 metros). Intentar en esta etapa 4,45m es algo muy importante. Se cumplió con el objetivo de este viaje", comentó García tras finalizar la prueba.

Más importante, tal vez, fue la definición de su entrenador, el técnico ruso Gennady Potapovich. "Alejandra, por estructura física y condiciones corporales, es una atleta que puede alcanzar en el futuro los 4,70m, y lo hará cuando esté absolutamente convencida de que lo puede hacer", explicó el ruso, mientras señalaba con sus manos de la garganta hacia abajo, queriendo significar que las trabas de la argentina son mentales.

Los otros récords de torneo superados fueron: Varones, jabalina: Pablo Pietrobelli (Bahía Blanca), 66,67m. Mujeres, 100m con vallas: Verónica Depaoli (Mar del Plata), 13s97/100, y lanzamiento de disco: María Giggi (Azul), 49,98m.

Hoy por la mañana se realizará la última jornada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.