Detrás de los anillos

Las medallas. Salas, el indeciso. Christie, suspendido. Un Nobel y 4 atletas. Sigue la preparación. Récord de prensa. Romario insiste.
Las medallas. Salas, el indeciso. Christie, suspendido. Un Nobel y 4 atletas. Sigue la preparación. Récord de prensa. Romario insiste.
(0)
22 de agosto de 2000  

La comunidad griega que vive en Australia protestó por el diseño de las medallas, pues entiende que "la imagen del estadio de una de sus caras se parece más al Coliseo romano que al Partenón griego, y eso es una falta de respeto a la cuna del olimpismo".

Salas, el indeciso

Después de comentar que prefería no ir a los Juegos para ganarse un lugar en Lazio, ahora parece que Marcelo Salas volvió a abrir la puerta para ir a Sydney. "No está completamente descartada mi participación. Tengo que hablar con el técnico Nelson Acosta", explicó el delantero. Acosta ya había previsto la actuación de Iván Zamorano en lugar de Salas.

Christie, suspendido

El británico Linford Christie fue suspendido por dos años luego de que un tribunal de arbitraje lo encontró culpable de la ingesta de nandrolona. Christie, campeón de los 100m en Barcelona 92, había sido absuelto por la Federación Británica. Junto con el velocista fueron suspendidos -con la misma sanción- Doug Walker y Gary Cadogan.

Un Nobel y 4 atletas

La delegación de Timor Oriental, nación independizada de Indonesia y bajo administración de la ONU, competirá en Sydney con cuatro atletas, pero también enviará con su delegación a un premio Nobel de la Paz: José Ramos Horta.

Sigue la preparación

El seleccionado argentino de voleibol se enfrentará hoy, a las 21, en Neuquén, ante la República Checa en el primero de los seis amistosos que el equipo de Getzelevich realizará por el país antes de ir a Australia. El plantel lo compone: Milinkovic, Nicola, Lares, Maly, Patti, Román, Spajic, Bidegain, Torres, Pereira y Gutiérrez. Para hoy se espera la llegada de Conte.

Récord de prensa

El comité organizador (Socog) inauguró el mayor centro de prensa de la historia. La perla australiana, ubicada en el Parque Olímpico, costó 25.000.000 de dólares y cuenta con 40.000 metros cuadrados. Se estima que Sydney 2000 recibirá a 5500 periodistas.

Romario insiste

Aunque Wanderley Luxemburgo ya aclaró que no llevará mayores de 23 años con el seleccionado brasileño, Romario no se da por vencido."Merezco ir", dijo el delantero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.