Suscriptor digital

Detrás de los anillos

Para el 2008. Perdió el voleibol. Pedroso y Bubka. Contra el doping. Greene vs. Bailey. Thorpe, una máquina.
(0)
28 de agosto de 2000  

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se reunirá a partir de hoy, en Lausana, Suiza, para descartar cinco de las diez candidaturas presentadas para organizar los Juegos Olímpicos de 2008. La decisión se anunciará mañana y éstas son las ciudades postuladas: Bangkok, Pekín, El Cairo, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, Osaka, París, Sevilla y Toronto.

Perdió el voleibol

El seleccionado argentino cayó ante Holanda por 3 a 1 (25-20, 20-25, 25-23 y 25-20) en la final del cuadrangular que se disputó en Rosario.

Pedroso y Bubka

El cubano Iván Pedroso logró una marca de 8,25m en salto en largo y se adjudicó la medalla dorada en el torneo internacional de atletismo que se realizó en Padua, Italia. Mientras, el ucranio Sergei Bubka, recordman mundial de salto con garrocha (con 6,14m), no está pasando por un buen momento y falló los tres intentos de superar los 5,40m.

Contra el doping

La comisión judicial del Comité Olímpico Internacional se pronunciará sobre la validez jurídica de los nuevos sistemas de detección de eritropoyetina (EPO) en los análisis de sangre y de orina para que se puedan realizar estos nuevos controles antidoping durante los Juegos. La EPO es una sustancia que genera el cuerpo y no podía ser diferenciada la natural de la artificial, pero con los avances científicos podría ser detectada mediante un sistema elaborado en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry.

Greene vs. Bailey

El norteamericano Maurice Greene, recordman y campeón mundial de los 100 metros, competirá hoy, en la reunión atlética de Gateshead (Reino Unido), donde también estará el canadiense Donovan Bailey, el campeón olímpico.

Thorpe, una máquina

El australiano Ian Thorpe, de 17 años -que estableció diez récords mundiales en los dos últimos años- ganó los 200 libres en el Gran Premio de Melbourne, su última competencia antes de los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 1m48s9/100. Mientras que el ruso Alexander Popov, que buscará en Sydney la hazaña sin precedente de vencer por tercera vez consecutiva en los 50 y 100m libres, ganó en ambas pruebas.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?