Día de definiciones

Por un lado, habrá una reunión para destrabar el conflicto con la FIVB; por el otro, Bolívar puede ser campeón de la Liga
(0)
9 de mayo de 2003  

A primera vista, las situaciones no tienen puntos de contacto. Pero si bien se trata de dos realidades por completo diferentes, lo que las une es un tiempo de definiciones en común. Por estas horas, ambas cuestiones pueden encontrar un cierre. De un lado, en los escritorios, hoy puede empezar a gestarse alguna salida para destrabar el conflicto entre la Federación Argentina (FAV) y la Federación Internacional (FIVB). No menos caliente , en la cancha se dirimirá el campeón de la Liga Argentina de Clubes, que puede tener un campeón esta noche. Pero vayamos por partes...

La decisión de la FIVB de suspender a la Argentina para competencias internacionales todavía no encontró solución. Más allá de las gestiones que comenzaron los jugadores y la Secretaría de Turismo y Deporte, la entidad madre se encuentra firme en su posición. La sanción no se levantará hasta que la FAV elija nuevas autoridades, en lugar del expulsado Mario Goijman.

Para comenzar a destrabar la situación, hoy se realizará una reunión en el Cenard, en la que habrá dirigentes de la secretaría y de la FAV. Goijman también participaría del cónclave. "Necesitamos que los dirigentes de la FAV entiendan la gravedad de la situación", señaló Víctor Groupierre, encargado de las políticas deportivas. Se estima que habrá una fuerte presión para que Goijman y compañía den un paso al costado.

Ese paso podría darse mañana, en la asamblea de la FAV. Allí se elegiría un presidente interino no cuestionado; en 20 días se haría otra asamblea para elegir a las nuevas autoridades, ante un veedor de la FIVB. Pero para que todo ello ocurra, la reunión de hoy puede ser decisiva.

Bidegain, contra los dirigentes

"No queremos saber nada con los dirigentes, y la reunión de hoy para nosotros es indistinta. A los jugadores ya nos jod...", señaló ofuscado Jerónimo Bidegain.

Los voleibolistas ya son conscientes de que no jugarán la Liga Mundial y saben que están en peligro las siguientes participaciones del equipo en las competencias internacionales. Ahora quieren que los juveniles puedan estar en los premundiales que se harán el mes actual.

"Nos ratificaron que no vamos a participar de la Liga, así que ahora lo único que queremos es que cambie todo. Esperamos que los dirigentes designados sean mucho mejores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.