Díaz no pudo resolver el acertijo Sclarandi

En un fallo polémico, el rosarino perdió el invicto y el cetro Fedelatin mediano ante el veterano estilista
Diego Mazzei
(0)
19 de mayo de 2003  

Esa telaraña de oficio y cintura fue una trampa mortal para la enjundia sin variantes. Jorge Sclarandi, con un argumento simple, sobre la base de su mayor experiencia se convirtió, en la poblada noche de Caseros, en un acertijo que el rosarino Marcos Díaz, repetitivo y desconcertado, no consiguió develar. Lo demás, en un combate que nunca encendió el termostato de la emoción, quedó en manos de un discutido fallo dividido que benefició a Sclarandi (72,5 kg), que a los 37 años retuvo el título sudamericano de los medianos y le quitó a Díaz (72,5) el cinturón Fedelatin (AMB) y el invicto de 13 peleas (10 KO) que traía.

A los ojos de la mayoría, Sclarandi, si bien impuso su estrategia de neutralizar con cintura y cabeceo cada intento de Díaz (muchas veces quedó al borde del ridículo con su derecha dibujando en el aire), no ofreció una notoria superioridad en la faz ofensiva. Pero la ausencia de esa derecha de plomo que había acompañado la corta carrera del rosarino no apareció. Y su mayor dedicación de ataque y esos arrestos casi desesperados de los tres rounds no convencieron a la mayoría de los jueces. Sólo uno lo vio ganar por 117-1141/2; los otros dos favorecieron a Sclarandi por 116-1131/2 y 1151/2-114. La tarjeta de LA NACION vio ganar a Díaz por 116-114.

Todos mascullaban bronca en el estadio del Cedem N°2, de Caseros, lugar en el que Díaz vive desde hace un par de años. Se quejaban por el fallo y también por la magra actuación de su boxeador favorito.

Para Díaz, de 26 años, significa el primer golpe en su carrera y, más allá de lo discutible del fallo, un forzado replanteo de su actitud de pelea, sin variedad de recursos para superar planteos heterodoxos como el que le opuso Sclarandi.

Se fue con bronca Díaz. Sin hablar con nadie. Ni con sus allegados. Una bronca que tendrá que emplear sobre el ring para no volver a padecer estas situaciones.

Gran KO de Walter Díaz

Un impresionante KO logró el liviano santiagueño Walter Díaz sobre el experimentado Gustavo Cuello, en el choque de semifondo en Caseros. La definición llegó en el primer round, tras un cross de izquierda que envió a Cuello a la lona para toda la cuenta. Díaz está invicto en 11 peleas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.