Masters 1000 de París-Bercy: Diego Schwartzman perdió y se terminó su valiosa temporada ATP

Diego Schwartzman todavía se esperanza con ingresar al Masters
Diego Schwartzman todavía se esperanza con ingresar al Masters Fuente: AFP
(0)
30 de octubre de 2019  • 11:19

El argentino Diego Schwartzman, 15º del ranking y reciente finalista en el ATP 500 de Viena, cayó en su presentación en la segunda ronda de París-Bercy, el último Masters 1000 del año, frente al británico Kyle Edmund (75º) por 7-5 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego. De esta manera, se terminó la temporada ATP para el Peque, ya que se quedó sin chances de clasificarse para la Copa de Maestros, en Londres, donde actúan las mejores ocho raquetas del año.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj, de 27 años, finalizará la temporada como el argentino de mejor ranking, sin importar el resultado en París. Además, termina el año con 39 victorias y 24 derrotas, su mejor registro en el tour. En 2017, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Leo Olguín alcanzó la misma cantidad de triunfos, pero sumó más derrotas (28). Schwartzman logró un título (Los Cabos) y dos finales (además de Viena, Buenos Aires, donde perdió con el italiano Marco Cecchinato).

De todos modos, el año tenístico aun no finalizó para Schwartzman, ya que será una de las cartas principales del equipo nacional que jugará las Finales de la Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

Por su parte, el bahiense Guido Pella, ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP, decidió bajarse de París-Bercy por molestias físicas para ponerse a punto para la Copa Davis. Al igual que Schwartzman, Pella jugó muchos partidos en la temporada, la más destacada de su carrera, en la que ganó su primer título ATP (en San Pablo), llegó a los cuartos de final de Wimbledon y alcanzó su mejor posición histórica (20º).

Otro que canceló su participación en el certamen francés fue el suizo Roger Federer, número 3 del mundo y campeón del ATP 500 de Basilea el último domingo, ya que con 38 años debe "dosificar" sus esfuerzos rumbo al Masters de Londres, donde siempre es uno de los máximos favoritos al trofeo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.