La buena costumbre de Mayer: batió a Schwartzman y avanzó por sexta vez a la tercera rueda de Roland Garros

French Open Grand Slam
  • 4
  • 6
  • 6
  • 7
  • -
Leonardo Mayer ARG
  • 6
  • 3
  • 4
  • 5
  • -
D. Schwartzman ARG
José Luis Domínguez
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:54

PARIS - Un saque ganador abierto, al rincón, marcó la continuidad de Leonardo Mayer y la puerta de salida para Diego Schwartzman. Bajo una tenue llovizna en el jueves gris, el correntino se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5, y sacó pasaje a la tercera rueda de Roland Garros, en la que se enfrentará este viernes contra el francés Nicolas Mahut.

Mayer ya había adelantado buena parte del trabajo en el crepúsculo del miércoles. Antes de que cayeran las sombras se había adelantado dos sets a uno, hasta que se decidió la postergación con el 3-3 del cuarto parcial.

El jueves, en la reanudación, no cambió mucho el desarrollo. Quizás el Peque podía ilusionarse con alguna desconexión de Mayer, pero el correntino entró enchufadísimo, y machacó hasta quebrar en el undécimo game con una potente devolución al ángulo. Con su saque, el Yacaré pronto se puso match-point; salvó el primero el Peque con un passing cruzado precioso, pero no pudo con el segundo, y dejó la respuesta en la red tras un saque esquinado de Mayer.

Dos amigos frente a frente; el duelo quedó para el correntino
Dos amigos frente a frente; el duelo quedó para el correntino Crédito: @marianoabad

Antes del encuentro, Schwartzman sabía que iba a tener que pasar por esta situación. En el duelo de estilos, fue Mayer el que hizo pesar más su juego, mucho más agresivo, mandando con el saque y buscando rápido las líneas. Puesto en defensa casi todo el tiempo, el Peque hacía lo que podía, obligado muchas veces a pegar incómodo. Si bien Schwartzman es un gran devolvedor, lo cierto es que tampoco consiguió resolver buena parte de las chances que generó. Mayer hizo mucho daño con el primer servicio (15 aces, ganó el 81% de los puntos), también, y por allí pasa buena parte de la victoria del correntino. La propuesta arriesgada de Mayer tuvo premio: 58 tiros ganadores, a despecho de los 56 errores no forzados. Sin poder lastimar con la devolución, y sin poder capitalizar los puntos de quiebre (2 sobre 10), Schwartzman se quedó sin margen para revertir el duelo.

En la tercera rueda, Mayer se enfrentará con el experimentado Nicolas Mahut, un rival inesperado: el francés está semirretirado (de hecho, anunció el año pasado que había sido su último partido después de perder contra Del Potro), pero aquí se llevó puestos a dos buenos rivales como Marco Cecchinato (semifinalista en 2018) y Philipp Kohlschreiber. Los antecedentes favorecen a Mahut, actualmente ubicado en el puesto 252° del ranking: derrotó al correntino en el challenger de Burdeos, en 2012, y en el ATP de Metz, en 2013.

Leo Mayer eliminó a su compatriota Schwartzman
Leo Mayer eliminó a su compatriota Schwartzman Fuente: AFP

"Fue un partido muy difícil, la verdad es que el Peque juega muy bien acá. Pero jugué muy bien, muy rápido, lo pude dominar. Estoy muy contento, porque hace mucho que quería esto. ¿Mahut? No, es difícil. Otra vez un retirado me toca a mí, ja. Ganó dos partidos increíbles, está muy relajado y eso hace que levante su nivel", expresó Schwartzman apenas concluyó el encuentro a ESPN.

A los 32 años, Mayer llega por sexta vez a la tercera rueda en el Bois de Boulogne, tal como lo hizo en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. El reto, para el correntino, será derribar esta barrera y llegar por primera ocasión a la segunda semana sobre el polvo de ladrillo parisino.

Como contrapartida, Schwartzman no pudo revalidar los 360 puntos ganados por llegar el año pasado a los cuartos de final. Con esta derrota, el Peque retrocederá unas tres o cuatro posiciones, y quedará 23° o 24° al final del torneo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.