Masters 1000 de Roma: Schwartzman le ganó a Nishioka, perdió Pella y Del Potro ya tiene rival

Diego Schwartzman enfrenta a Yoshihito Nishioka en el Masters 1000 de Roma
Diego Schwartzman enfrenta a Yoshihito Nishioka en el Masters 1000 de Roma Fuente: LA NACION
(0)
14 de mayo de 2019  • 07:41

Diego Schwartzman arrancó con una sonrisa su participación en el Masters 1000 de Roma: derrotó a Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4, en un partido que se estaba llevando fácilmente pero que le costó cerrar. El Peque, 21° preclasificado, se había enfrentado al japonés el mes pasado en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona. Aquella vez se trató de una victoria más trabajada: se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos.

El próximo rival del jugador formado en el Náutico Hacoaj será el español Albert Ramos Vinolas, que desde la clasificación sorprendió al vencer con comodidad al francés Gael Monfils (15° preclasificado) por 6-3 y 6-1.

Juan Martín del Potro (16° preclasificado) ya tiene rival para este miércoles: será el belga David Goffin, que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-0 y 6-2.

En el primer turno, Guido Pella fue eliminado en la primera ronda del Foro Itálico: cayó 6-3 y 6-4 ante el norteamericano Taylor Fritz, que ahora se verá las caras ante Nishikori en la segunda ronda.

El bahiense tuvo una de sus actuaciones más flojas dentro de lo que es una muy buena temporada: no pudo aprovechar su única oportunidad de quiebre, mientras que el norteamericano capitalizó 2 de 9. Así, el encuentro se le escurrió en apenas 1 hora y 15 minutos.

Después de los partidos en singles, Schwartzman y Pella ganaron juntos en dobles: se impusieron por 1-6, 7-5 y 11-9 al norteamericano Rajeev Ram y al inglés Joe Salisbury. A continuación, Juan Martín del Potro junto con el uruguayo Pablo Cuevas perdieron ante el ruso Karen Khachanov y el español Marc López por 3-6, 7-6 (3) y 13-11.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.