Disgustado, Grillo quiere dar vuelta pronto su página en el Masters

Tras un campeonato para el olvido para el chaqueño, que sufrió muchos vaivenes, habrá descanso en Palmeto y más prácticas
Gustavo S. González
(0)
10 de abril de 2017  

AUGUSTA, Georgia.- Más que una jornada para el olvido, fue un campeonato para olvidar. Lo mejor que podrá rescatar Emiliano Grillo del segundo Masters de su carrera es el hecho de haber superado el corte tras dos jornadas imposibles, en una cancha cruzada por vientos impredecibles e intensos, y con un viernes que dio para ilusionarse con que lo mejor estaba por venir.

La de ayer resultó la peor tarde pero paradójicamente también fue la del comienzo más alentador: el chaqueño resolvió con un birdie el hoyo 1, el que había sufrido más que jugado hasta allí. Sin embargo, enseguida subió el 2. Los enigmas seguían sin resolverse, pese al buen arranque, con una salida calcada a las de jueves y sábado en ese hoyo. La ida finalizaría con otros dos bogeys (6 y 7) y un birdie (8), en cuanto a las novedades más importantes. No había viento, al igual que anteayer, y el sol brillaba como pocas veces en la semana. Ni siquiera el calor que se había pronosticado molestó, mucho menos donde las sombras de los árboles daban reparo. Las condiciones ideales.

“Disfruté muy poco este Masters”, se lamentó Grillo
“Disfruté muy poco este Masters”, se lamentó Grillo Fuente: AFP

"La verdad es que disfruté muy poco este Masters, hay que jugar mejor", sentenció Grillo, que en la segunda vuelta acentuó la tendencia en baja de su juego, con el triple bogey del 12. La pelota se había ido al agua en la salida del par 3 emblemático del Augusta National y el approach que siguió fue a parar al bunker de atrás del green. Finalmente, el argentino empleó dos putts para embocar.

Pero Grillo no quiso escudarse en ese momento para explicar el día. Más bien lo tomó como la muestra más cabal de lo que había pasado en la cancha durante los cuatro días. "No puedo echarle la culpa a eso, le pegué mal toda la semana y hoy más que en los días anteriores. Esperaba mejorar lo del año pasado". En ese torneo, que fue su debut, finalizó en el 17° puesto, con problemas en los hoyos del 1 al 4, igual que ahora, pero atenuados con una buena performance en los pares 4. Su score hace un año fue 292 (+4) e incluyó una vuelta de 71. Ahora hizo 300 (+12) y su mejor rueda fue la del viernes, con 70 golpes. La de score más bajo de las ocho que acumula aquí.

Lo cierto es que, después de cruzar el Rae's Creek por uno solo de los dos ilustres puentes del 12 (la caída al agua le impidió la caminata directa al green por el lado habitual), Grillo no pudo levantar cabeza. La forma rápida en que jugó el segundo golpe del 17 (la salida se le había ido a la derecha), apenas pegó Matthew Fitzpatrick, su compañero de grupo, sonó a la búsqueda de un pronto cierre: "No me quedaba otra, no tenía muchas opciones; fue un día largo que quería que se terminara rápido".

Lo que viene para Grillo son tres semanas de descanso en su casa de Palmeto, Florida, hasta la primera semana de mayo, cuando viaje a Wilmington, North Carolina, para jugar el Wells Fargo Championship, en el que el año último terminó en el puesto 61° (+4). Pero no será un tiempo de relax absoluto. "Voy a practicar el juego completo. Le pegué bastante mal, así que tengo que trabajar enfocándome en eso", cuenta, sin especificar si hay un aspecto que ensayar más que otros y con ganas de dar vuelta la página pronto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.