Críticas para Ericksson. Disparen contra Inglaterra
Tras la ajustada victoria ante Ecuador, los medios ingleses fueron muy duros con su selección; "Cómo se rie el mundo" y "sabemos más que Sven" fueron algunos titulares
LONDRES (AFP).- Aunque reconoce la genialidad de "Beckham, el bravo", tras el magnífico tiro libre con el que dio a Inglaterra el pase a cuartos de final , la prensa inglesa no tiene piedad con el juego de su selección nacional.
"¡Cómo se ríe el mundo!", exclama The Guardian, según el cual "en algunos aspectos la victoria ante Ecuador (1-0) fue su peor actuación hasta ahora" en el Mundial de Alemania.
"Pero cuando la gente mire el sábado el próximo partido de Inglaterra, lo hará con la legítima expectativa de que sea el rival (Portugal) el único que haga un fútbol digno de ser visto", ironiza el editorialista.
El partido se resumió a 93 minutos de tortura, aunque hay motivos para sonreír: Wayne Rooney, el magnífico, aguantó todo el partido
Sin táctica. "Es difícil imaginar cómo podrá llegar mucho más lejos Inglaterra", dice por su parte el Daily Telegraph, según el cual "la falta de imaginación táctica de (el seleccionador Sven Goran) Eriksson es, una vez más, demasiado evidente".
Rumbo al desastre. Entonces, como sucede demasiado a menudo, llega "el remedio Beckham" que salvó a la "enferma Inglaterra", según The Independent. "Pero el gol milagroso del capitán no puede disfrazar el hecho de que la hoja de ruta de Eriksson conduce al desastre", añade.
"Ahora está claro que realmente sabemos más que Sven", llega a decir.
"El gol de Beckham no puede ocultar que Inglaterra fue horrible", insiste también el Daily Express. "Ahora no hay un solo no británico que siga pensando que Inglaterra puede llegar a la final", aseguró el periódico. "¿Qué les ha hecho cambiar de opinión? Ver a Inglaterra jugar", ataca.
Una de los Stones. "We still can´t get no satisfaction..." (seguimos sin satisfacción), ironiza el Daily Mail parodiado el gran éxito de los Rolling Stones.
Rooney sobrevivió. "No fue lindo pero Inglaterra se clasificó", escribe The Times aliviado, destacando en lo positivo que "Rooney sobrevivió" a su primer partido completo tras su lesión. "Van a jugar mejor (¿no es cierto?)", insiste.
También el Sun coincide en que el partido se resumió a "93 minutos de tortura" aunque hay "motivos para sonreír", como que Wayne Rooney "el magnífico" aguantó todo el partido, "no hubo lesionados y el tiempo va a mejorar".
Como la mayoría de los periódicos, publica la fotografía de Beckham vomitando en el terreno de juego antes de ser sustituido.
lanacionar