Dominio femenino en adiestramiento

Dos mujeres fueron las campeonas.
(0)
31 de octubre de 1999  

Con mucha emoción y entusiasmo se desarrollaron, en el Club Alemán de Equitación, las finales de adiestramiento de Criadores I y Criadores II por la Copa La Nación , que consagró campeonas a Inés Juan, con Tambo Picaso, y a Andrea Guerreño, con Espuelas Revuelo, respectivamente.

La copa les correspondió a los criadores de ambos ejemplares: Luis Tamborini, por Tambo Picaso y, Paula Campero, por Espuelas Revuelo.

Desde el comienzo del torneo -la apertura fue anteayer-, ambas participantes se destacaron del resto y terminaron dominando la competencia con un alto porcentaje: Juan finalizó con 66,35 y Guerreño con 65,38 por ciento.

Pero toda la atención fue para los caballos, los verdaderos protagonistas, que con una increíble docilidad realizaron la rutina exigida, que variaba imprevistamente de trotes rectos a giros.

A diferencia de Criadores I, en la que participaron los novatos, la siguiente prueba contó con un recorrido mucho más dificultoso y exigente y allí sí pudo observarse el magnífico desplazamiento de los caballos.

La campeona de la primera prueba, Inés Juan, reconoció el buen trabajo de Tambo Picaso: "Noté que hoy (por ayer), a diferencia del viernes, el caballo estuvo más relajado y eso fue importante porque lo pude conducir mejor en la rutina. La verdad es que estoy muy feliz por haber obtenido el título, ya que sólo tuve siete meses para entrenarme con Tambo Picaso", sostuvo Inés.

Si bien los restantes competidores también contaron con una buena labor -los segundos no terminaron tan alejados de la vanguardia-, ninguno pudo superar el impecable trabajo realizado por las flamantes reinas del adiestramiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.