La Polla de Potrillos. Dos análisis con sentido común
Opinan Romero y Martínez de Hoz.
Si es verdad que las últimas derrotas de Team agrandaron las posibilidades de sus rivales para la Polla de Potrillos, dos de los ejemplares indicados para usufructuar esa situación deberían ser Dolphy y Ditch Digger. Sin embargo, sus entrenadores, Ernesto Romero y Eduardo Martínez de Hoz, relativizan la posible declinación del caballo del stud Las Telas.
Romeró opinó:"Dolphy es tan candidato como cualquiera; sé que se habla mucho de Ditch Digger, pero los antecedentes del mío hay que respetarlos. Su tercer puesto en las 2000 Guineas, con las molestias que tuvo -su jinete, Horacio Karamanos, reclamó sin éxito- es muy bueno".
El análisis del cuidador no descarta a ningún rival, pero exige que se tengan en cuenta los antecedentes. Por otro lado, Romero recordó cómo se le escapó una vez la Polla:"En 1990, Oceanside le ganó a Algenib ahí no más, fue una lástima", dijo con una mezcla de amargura y admiración por el notable caballo del stud El Galo.
Tan sensato como su colega, Martínez de Hoz coincide en un aspecto:"El protagonismo de la carrera es de los otros; yo tengo poco para perder y mucho para ganar", explicó el profesional que ahora debe guiar por control remoto a sus pupilos, a raíz de su suspensión.
Pero no sólo por esto Martínez de Hoz está con la espina:"Me hubiera gustado que Ditch Digger tuviera un clásico más. Casi no recibió terronazos, así que no sé cómo puede reaccionar". De todas formas, al entrenador lo satisface un par de hechos, al margen de lo bien que está su potrillo después de su victoria por nueve cuerpos en una prueba de perdedores:"Se dio lo que pedía:pocos caballos -correrán solamente ocho- y que Ditch Digger pueda venir libre". Esto último lo da por hecho, pues el hijo de Hidden Prize largará desde el partidor 8.
Mañana se sabrá. A priori, los análisis parecen acertados.
lanacionar