Dos equipos y mucha historia escrita

(0)
12 de diciembre de 2009  

El gol de oro de Adolfo Cambiaso en 2005 luego de la fallida salida del penal de mitad de cancha de Matías Mac Donough. Así se cerró el 20-19 para La Dolfina en la final con más goles de la historia. El tanto decisivo de Lucas Monteverde en 2007, para el tricampeonato de La Dolfina, en otra conquista del equipo de Cañuelas producida en los mimbres de Avenida Libertador.

El festejo alocado de Gonzalito Pieres el año pasado, cuando marcó su golazo en el arco del tablero para que Ellerstina ganara su primer título con los descendientes del gran Gonzalo.

Y, en este año, las victorias de Ellerstina por 11-10 en la exhibición de Deauville, en Francia, y el contundente éxito por 19-13 en el último Abierto de Hurlingham.

La final de hoy arrastra una historia muy fresca entre dos clubes que marcaron los nuevos tiempos de este deporte. Y, además, con estilos de juego distintos: Ellerstina, con mayor velocidad y menos retención de bocha. La Dolfina, con el talento de Adolfo Cambiaso y más control de la pelota. Igualmente, ambos pueden cambiar sistemas en caso de necesidad. Variantes les sobran.

  • Los caballos, un atractivo especial

    El premio al mejor caballo es un plus de la final. Algunos candidatos: Leyend, Cuartetera (Cambiaso), Toro (Castagnola), Claret, Timba (F. Pieres) y Open 82 (G. Pieres).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.