Dos éxitos en el torneo Preolímpico

Narváez y Carrera ganaron en Tampa.
Narváez y Carrera ganaron en Tampa.
(0)
29 de marzo de 2000  

TAMPA.- Dos triunfos (Omar Narváez y Mariano Carrera) y dos derrotas (Fabricio Nieva e Israel Pérez) es hasta el momento el saldo del seleccionado argentino en el torneo Preolímpico que se desarrolla en el Florida State Fairgrounds, Estados Unidos.

En la categoría 51 kilos, Narváez consiguió la actuación más destacada. Su medalla plateada en el Mundial amateur de Houston y medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Winnipeg lo presentan como el argentino con mayores posibilidades de llegar a los Juegos. Y no defraudó: tuvo un debut contundente, acorde a sus pergaminos. A los 40 segundos del segundo round le ganó por knock out técnico a Ricardo Blackman (Barbados).

En tanto, Mariano Carrera (75 kilos) superó por puntos a José Herrera (Colombia) por un ajustado 9-8.

Narváez y Carrera avanzaron a los cuartos de final y deberán ganar dos combates más para llegar a Sydney.

Las dos derrotas fueron por puntos. Fabricio Nieva cayó por 14-10 con el californiano Marshall Martínez en la categoría de hasta 60 kilos y, por último, Israel Pérez (57 kilos), que fue campeón en el Mundial de la Argentina en 1998, perdió con el brasileño Vlademir Dos Santos por 6-4. Anoche peleaban otros dos argentinos: en la categoría de 63,500 kg, Víctor Castro v. Kelson Pinto (Brasil), y en más de 91 kg, Manuel Azar v. Artur Binkowski (Canadá).

La actividad del equipo dirigido por el cubano Sarvelio Fuentes continuará hoy, cuando se presenten Ceferino Labarda (54 kg), Guillermo Saputto (67 kg) y Hugo Garay (81 kg).

Vale recordar que el campeón y el subcampeón de cada categoría se clasificarán para Sydney, con la excepción hecha de las dos categorías más grandes (pesados y superpesados), en las que sólo avanzarán los ganadores.

Esta no es la única oportunidad para los argentinos, ya que se disputarán otros dos certámenes preolímpicos: del 17 al 14 de abril, en México DF, y del 20 al 28 de mayo, en Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.