Polo / Sanciones disciplinarias. Dos meses de suspensión para Miguel Novillo Astrada
La Asociación Argentina de Polo comunicó sanciones disciplinarias. Entre ellas, a Miguel Novillo Astrada, 10 de handicap y jugador de La Aguada: dos meses de suspensión por infracción al artículo 18 del Código de Faltas, que señala: "Suspensión de un mes a 3 años al jugador que abandone la cancha como acto de disconformidad con el fallo del juez/árbitro y otro motivo no justificado".
El hecho ocurrió en un partido del Abierto de La Cañada, entre los equipos de La Cañada y Lavinia; apenas comenzado, Novillo Astrada retiró su formación (La Cañada). "Les dije a las autoridades que no estaba en condiciones de seguir. Quisimos poner un suplente, pero como no había nadie de 8 goles para llegar a los 22 mínimos del equipo, que es lo que exigía el torneo, retiré el equipo", dijo Novillo Astrada a LA NACION. Asimismo, negó haber tenido un altercado con un rival.
Por el mismo hecho, La Cañada Polo Club fue sancionada con 60 días, por "infracción a los artículos 37 y 39, según el Capítulo I, punto 2, inciso C y del Capítulo IV, punto 12 de las Reglas de Juego".
Otras suspensiones: Juan Ruiz Guiñazú, 4 meses, y Juan Ruiz Guiñazú (h.), por 3 meses, infracción a los artículos 17, y 17 y 16, respectivamente (por protestas a los referís); por los mismos artículos, 30 días para Joaquín Maiquez; recibieron una amonestación Cristian Fernández Ocampo, Julio Novillo Astrada (n.) y el Club Guardia del Monte, y un apercibimiento, Juan Carlos Harriet y Ramón Agote.
lanacionar