Dos partidos en un día: Independiente del Valle perdió por el torneo local y juega la final de la Libertadores
Antes del primer gran duelo de la Copa, los juveniles cayeron 5-2 ante El Nacional, en un encuentro que estaba pendiente del torneo local ecuatoriano
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZGBH5C3HYNCWNOXVOUQSIK5OX4.jpg)
GUAYAQUIL (EFE).- Serán dos partidos en un día, aunque para Independiente del Valle hay prioridades: al mediodía, los juveniles enfrentaron a El Nacional, por el torneo local, mientras que a la noche los profesionales serán de la partida para el duelo de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Una situación que resulta por demás curiosa en las horas previas de un partido de tamaña trascendencia.
El Nacional se aprovechó de las exigencias del sistema del campeonato local para sus clubes, que entre hoy y mañana deberán cumplir los partidos que suspendieron por diferentes razones, en el caso del Independiente, por su participación en la Libertadores.Los negriazules resguardaron a su plantel profesional para la final de esta noche, en la capital ecuatoriana, y alinearon a los juveniles, que en la parte final del partido acortaron el marcador pero terminaron perdiendo 5-2.
Manuel Balda, Aníbal Chalá, Michel Estrada y en dos ocasiones Christian Lara anotaron para El Nacional, mientras que Washington Corozo, con un golazo de tiro libre, y el también juvenil Wilter Ayoví marcaron para el Independiente.
El campeón de los tres últimos torneos en Ecuador, el Emelec, cumplirá mañana con su encuentro diferido contra el River Ecuador, previo a la culminación de la primera etapa del torneo, el próximo domingo.
js
Más leídas de Deportes
Dolor en el tenis argentino. Falleció en un accidente de tránsito Tiago Alomar, una joven promesa del deporte
Los 70 años de Vilas. Entrenamientos a las 3 de la mañana, la noche que recibió a una persona "muy reservada" y el peinado que copiaban todos
Corazón roto. El triste adiós de Luciana Milessi a Julián Álvarez tras la confirmación de su noviazgo
Guillermo Vilas cumple 70 años: los tres récords que no pudieron romper Federer, Nadal y Djokovic