Dos sorpresivos punteros en la apertura en el Olivos

El japonés Matsuo y el norteamericano Mahan arrancaron con 65 golpes; Cabrera y el Chino Fernández tienen 66
(0)
7 de diciembre de 2001  

En el regreso del tradicional Torneo de Maestros de golf a su formato habitual (el año último se había jugado un desafío match play), dos extranjeros quedaron en lo más alto tras los primeros 18 hoyos: el japonés Hiroshi Matsuo y el norteamericano Landry Mahan anotaron 65 golpes (-6) y lograron la mínima diferencia sobre un cuarteto integrado por argentinos.

Angel Cabrera , el defensor del título, Vicente Fernández, Rafael Gómez y Daniel Núñez empezaron con 66 para imponer presencia local cerca de la punta en los primeros pasos del torneo que se disputa en el par 71 del campo del Olivos Golf Club.

Matsuo, que tiene buenos antecedentes en este campo (terminó cerca del ganador, Bernhard Langer, en el torneo de 1997), ya ocupó esta posición en la primera vuelta del último Abierto del Litoral. Para Mahan, en cambio, este privilegio es más extraño, y tiene la difícil misión de mantenerlo en las próximas jornadas: "Me dio mucha confianza empezar la vuelta con un águila. Es increíble el talento que está reunido en este torneo", destacó.

Los mejores scores aparecieron por la mañana, cuando el calor y el viento no se hacían sentir tanto como después del mediodía. Salvo el paranaense Núñez, todos los jugadores que quedaron cerca de los primeros lugares jugaron temprano en un campo muy bien presentado, en el que se destacaron los greens por su velocidad.

Cabrera hizo un recorrido de ida demoledor (salió por el hoyo 10), con cinco birdies en los hoyos 13, 14, 16, 17 y 18. En el regreso mostró algunas dudas (bogeys en el 5 y 7), pero cerró el día con un lucido águila en el par 5 del 8 (459 metros).

El Chino Fernández siempre está ahí arriba, participando de la discusión sin dar la más mínima ventaja física o técnica a pasar de su categoría de veterano: ayer firmó cinco birdies (11, 13, 18, 1 y 5), un águila en el 8, y dos bogeys (12 y 7).

Rafael Gómez, que viene de un viaje negativo a Brasil, donde quedó fuera del corte en el Abierto de ese país, dio un primer paso firme: sus 66 golpes llegaron después de seis birdies (11, 14, 18, 1, 7 y 8) y un solo error (bogey en el 3).

Núñez, el cuarto integrante del grupo de escoltas, produjo la vuelta más meritoria, ya que jugó por la tarde: cinco birdies en la ida (1, 2, 4, 8 y 9), bogey en el 14, y otro acierto en el 18.

El resto de las figuras tiene una posición expectante: Jorge Berendt hizo 67 golpes y quedó solo en la séptima posición, mientras que Eduardo Romero y el paraguayo Carlos Franco comparten el octavo escalón, con 68, y pueden empezar a trepar a partir de hoy.

Más atrás, y con el mismo objetivo, aparecen Ricardo González, Sebastián Fernández, flamante ganador del Campeonato de Profesionales, y el norteamericano Scott Dunlap.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.