Duhalde y Grondona analizaron cambios en el fútbol

Miembros del Ejecutivo y los principales dirigentes de clubes estudiaron políticas para reducir los costos de la seguridad y una disminución del IVA en las entradas a los partidos
Miembros del Ejecutivo y los principales dirigentes de clubes estudiaron políticas para reducir los costos de la seguridad y una disminución del IVA en las entradas a los partidos
(0)
22 de enero de 2002  • 13:21

Las autoridades del fútbol argentino, encabezadas por el titular de la AFA, Julio Grondona, le pidieron hoy al presidente Eduardo Duhalde que se revean los costos de la seguridad en los estadios y el IVA que se aplica a las entradas de todos los espectáculos deportivos y estuvieron de acuerdo con que el Estado intervenga a través de una auditoría externa para controlar a los clubes y evitar desfasajes financieros.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino plantearon rever los costos de seguridad y la aplicación del IVA para las entradas, en tanto que el Gobierno propuso una auditoría externa en la que intervenga el Estado a través de la secretaria de Deportes, para controlar que los clubes cumplan y no se excedan con sus presupuestos.

Al cabo de la reunión llevada a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, el secretario de Deportes, Daniel Scioli, manifestó que en el encuentro se trató "la transformación de algunos aspectos planteados, como la preocpuacion de los costos seguridad, la aplicación del IVA a las entrdas, la auditoria de los clubes para que, en un esfuerzo compartido, el futbol salga fortalecido de esta situacion y se pueda iniciar normalmente el campeonato".

"También se habló de avanzar en una ley que consideramos fundamental para la reorganizacion del futbol argentino de acuerdo al consenso alcanzado en la reunión, de la necesidad de actualizar la legislación vigente y hacer un seguimiento a través de la auditoria que prevé la propia ley de deportes en el ámbito de la secretaria de Deportes", explicó.

Según Scioli, así se podrá "prever las situaciones de desfasaje financiero de los clubes y trabajar en forma conjunta con la AFA y las organizaciones deportivas para encaminar un proceso de saneamiento definitivo de las instituciones deportivas".

Reveló el funcionario que, según el presidente Duhalde, "es fundamental avanzar en estos puntos y en el término de una semana se van a ir tomando decisiones sobre estas inquietudes respecto de los costos de seguridad y el IVA".

El secretario de Deportes también habló de "relanzar el Prode de un modo más simple, con la posibilidad de que ello se utilice para financiar la seguridad en los estadios. Es necesario readaptar el fútbol al actual momento que vive el país".

Por su parte, Grondona expresó que "la alternativa de la actuación estatal en el sentido de poder compartir las distintas responsabilidades en este deporte puede encauzarnos en un camino".

"Es fundamental la posibilidad de una ley que pueda amparar todas las disposiciones reglamentarias que tiene AFA para poder tener una posibilidad de un cumplimiento de otro nivel, ya no solo de AFA sino de un nivel superior como la secretaría de Deportes", apuntó el presidente de la AFA.

Respecto de los costos, Grondona dijo que la seguridad cuesta "unos siete millones de dólares por año. Dos millones y medio en provincia y cuatro millones y medio en capital. El fútbol no está pidiendo privilegios, pero deberían bajarse los costos en la seguridad".

El presidente de River Plate, José María Aguilar, y el vicepresidente de Quilmes, José Luis Meiszner, coincidieron en que se trató de "una reunión cordial y positiva" y también en "la necesidad de una ley que le dé seguridad y seriedad al fútbol".

De la reunión con Duhalde también participaron Mauricio Macri (Boca Juniors), Héctor Domínguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Mario Israel (River Plate) y Carlos Portell (Banfield).

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.