Dulko fue eclipsada por Cibulkova

La tigrense cayó en sets corridos ante la eslovaca y quedó al margen del cuadro de singles, donde ya no quedan argentinas; aún tiene chances en dobles
(0)
29 de mayo de 2009  • 13:11

PARIS.- El cuadro femenino de singles de Roland Garros se quedó sin argentinas. La mejor de nuestras representantes, Gisela Dulko, no pudo alcanzar sus aspiraciones de llegar a la segunda semana en tierras parisinas.

Fue frenada hoy por la joven eslovaca Dominika Cibulkova, 19a del ranking de la WTA, por 6-4 y 6-2, en un partido que se extendió por algo más de 1 hora y media y marcó el final de la tigrense en el cuadro de singles, pero no del torneo: todavía tiene sus chances en dobles y dobles mixto.

Tras un primer parcial parejo, en el noveno game, Dulko sacó 4-4 y no pudo mantener su servicio. Allí, por poco, se le fue el set, que permitió a la eslovaca crecer en el juego.

Cibulkova, de 20 años, aprovechó ese envión y, ya en el inicio del segundo parcial, volvió a quebrar el saque de la argentina en dos oportunidades (en el 1er y 3er games) y terminó siendo dueña absoluta del partido.

En su séptima presentación consecutiva en el Abierto francés, Gigi -había vencido a la austríaca Paszec y a la alemana Groenefeld- había alcanzado como punto máximo los octavos de final hace tres años. En su debut, la otra compatriota, María Emilia Salerni, había sido eliminada a manos de la alamena Kristina Barrois.

Entres los hombres, Máximo González y Juan Martín del Potro se convirtieron en los únicos compatriotas con vida en la tercera rueda, mientras que José Acasuso, Juan Mónaco, Diego Junqueira y Martín Vassallo Argüello quedaron eliminados ayer.

  • El orden de juego de esta jornada
  • Los resultados de singles femeninos de hoy
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.