Dura réplica de Mosley

(0)
22 de octubre de 2000  

SEPANG (DPA).- Con un nuevo y duro ataque, Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reaccionó a las críticas del jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Ron Dennis.

En una carta abierta remitida a los medios de difusión en la víspera del Gran Premio de Malasia, Mosley fustigó la postura de Dennis en el GP de Japón, hace dos semanas, donde criticó la designación del italiano Roberto Causo como comisario de carrera por considerarla beneficiosa para Ferrari.

"Usted ocasiona graves daños cuando en su calidad de jefe de equipo afirma constantemente que el campeonato mundial de la F.1 no se realiza de modo reglamentario y deportivo", dijo Mosley en su carta de cuatro páginas.

Mosley agrega que Dennis se quejó asimismo sobre una orden del director de carrera, Charles Whiting. Este advirtió a todos los pilotos que haría uso sin miramientos de la bandera blanca y negra de amonestación. Todo corredor que se inmiscuyera en la lucha entre los candidatos al título Michael Schumacher y Mika Hakkinen debía contar con un castigo, incluso con la desclasificación.

Dennis rechazó todos los reproches. "Con toda seguridad mi intención no fue dañar el deporte ni a la Fórmula 1, al que dediqué la mayor parte de mi vida laboral", opinó el jefe de equipo.

"En caso de que alguno de mis comentarios haya sido mal interpretado o haya causado contratiempos al señor Causo, entonces deseo disculparme de todo corazón", declaró el inglés.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.