Dura sanción para A. Merlos

Fue suspendido por un año en Estados Unidos; podrá jugar en la Argentina.
(0)
30 de marzo de 2000  

Finalmente, Agustín Merlos no podrá jugar al polo en Estados Unidos por un año. Esa fue la sanción que le impuso la USPA (la Asociación de Polo norteamericana) por considerar que golpeó intencionalmente a un caballo en el partido del domingo 13 de febrero, entre White Birch y su equipo, La Lechuza, en el marco de la Sterling Cup, en Palm Beach. La sanción empezará a correr desde el 10 del próximo mes.

En un principio, el jugador había sido suspendido por 14 meses y la USPA iba a pedir reciprocidad en todo el mundo, por lo que Agustín Merlos iba a quedarse afuera de la próxima temporada argentina. Sin embargo, tras una apelación de Merlos con la que consiguió volver todo a foja cero y jugar la presente temporada norteamericana, la USPA decidió disminuir en dos meses la sanción y aplicarla sólo en el ámbito local.

Agustín Merlos habló telefónicamente con La Nación desde Palm Beach y mostró su enojo por esta situación. "La sanción por ahora está así, es lo último que pasó. Pero no me voy a quedar quieto. Como ya lo dije, esto me parece ridículo. Me afecta en lo económico y en lo profesional. Es obvio que yo voy a decir que esta asociación se maneja muy mal. Pero Estados Unidos hay muchos que piensan igual, inclusive patrones y jugadores locales."

Sobre la posibilidad de jugar en el polo argentino, Agustín expresó: "Entre todo lo malo, eso es lo bueno. La conclusión que saco es que cada vez quiero más a mi país...". Agustín tiene pensado participar en la temporada argentina en un nuevo equipo que también participará en el Abierto de Palermo. En ese team Agustín será el delantero, y lo acompañarán Benjamín Araya, Juan Ignacio Merlos y Alejandro Agote.

Más clasificados. Crab Orchard (Matías Magrini y Silvestre Donovan) e Isla Carroll (Eduardo e Ignacio Heguy) se clasificaron por el Grupo I del US Open para los cuartos de final.

En la jornada de ayer, Isla Carroll necesitaba vencer por dos goles a Crab Orchard para avanzar y finalmente lo hizo por tres: 12-9. Así, se produjo un triple empate en el primer lugar entre los dos nombrados más La Lechuza (con Sebastián y Juan Ignacio Merlos, vencedor de Pony Express por 12-11). Pero Crab Orchard tuvo una diferencia de gol de +2, Isla Carroll, 0, y La Lechuza, -4.

En los cuartos de final, los dos clasificados se enfrentarán en forma cruzada con los primeros del Grupo II, que se medirán hoy para definir su ubicación: Mega Caliente (Francisco Lanusse, Lucas Criado y Cristián Laprida) y Templeton (Alberto Heguy y Mike Azzaro). Sin posibilidades, también jugarán Jedi v. Orchard Hill.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?