Echaron del club al jugador que picó un penal y se lo atajaron con el pecho

El arquero Novoa le adivinó la intención a Parra y le detuvo el penal con el pecho; el comienzo del fin para el pateador
El arquero Novoa le adivinó la intención a Parra y le detuvo el penal con el pecho; el comienzo del fin para el pateador
(0)
24 de abril de 2019  • 07:58

Era un partido más, sin gran cartel, correspondiente a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Pero la victoria por penales de La Equidad (Colombia) sobre Independiente Campo Grande (Paraguay), pasó a la historia por una situación de juego en particular que trajo sus consecuencias.

Tras empatar sin goles, se pasó a la definición por penales en el estadio El Campín de Bogotá. Allí, el equipo colombiano se impuso por 4 a 3 y el arquero Diego Novoa terminó siendo la figura del equipo ganador.

Sucedió que en el tercer penal de la serie, Bendrix Parra intentó picar la pelota, pero Novoa acertó la intención, se quedó en el medio del arco y detuvo el remate sin usar las manos, con el pecho. Fue un disparo displicente del venezolano, que permitió que el guardavallas terminara siendo figura. En definitiva: un lujo que salió mal y que habilitó otro lujo.

El momento del penal errado por Brendix Parra, que terminaría con el paso del ejecutor por el club

01:15
Video

Varios días después, aquella ejecución que podría considerarse sobradora condujo al peor final para Parra: la directiva del conjunto paraguayo exhibió su enojo contra él y apeló a una medida drástica. "Tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben", expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente, en una entrevista con ABC Cardinal (AM 730 en Asunción).

Acusan a Parra de perder una importante suma económica para el club, ya que el avance de ronda en la Sudamericana le hubiese significado un ingreso de mucho dinero a las arcas de Independiente: "Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (unos 4.800 dólares) para cada uno. Ahora borrón y cuenta nueva", agregó Gamarra.

"Todos somos responsables por no pasar de ronda en la Copa Sudamericana pero es cierto que quedó un malestar en el grupo y lo culpan a él", insistió Gamarra, que habló de una pérdida global del club de 200.000 dólares.

"Lo sacamos del club porque queríamos dejar esto atrás, tenemos un nuevo objetivo que es el de la Intermedia, que empieza el domingo. No creemos que haya sido algo premeditado de Brendix, decidió mal nomás", finalizó el titular del club.

Ahora, el venezolano se encuentra a la espera de su liquidación final de contrato, cumplimiento que desde el club ya anunciaron se concretará: "Una situación muy difícil luego de que me rescindieran el contrato. Pero la vida sigue, el fútbol sigue y vamos seguir hacia adelante", aseguró Brendix Parra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.