Suscriptor digital

Edgardo Simon dio el gran golpe

En la última etapa desplazó a Antogna
(0)
20 de marzo de 2000  

MENDOZA.- Parecía que nada podía impedir que Fernando Antogna, de Toledo, se adjudicara la 24» Vuelta de Mendoza de ciclismo. Pero el bonaerense Edgardo Simon, del mismo equipo, aprovechó las bonificaciones que obtuvo en las metas sprint y de montaña y ganó la carrera en la décima y última etapa.

Antogna lideró la prueba durante siete jornadas y llegó a la última etapa con 3 segundos de diferencia con respecto a su escolta, Simon. Los 9 segundos que le otorgaron las bonificaciones llevaron a Simon a la cima.

La última etapa fue ganada por el español José Jarque, de Sodexo, que completó los 120km, corridos en el circuito del Parque General San Martín, de esta ciudad, en 2h38m49s.

Gran cantidad de gente le puso colorido a la calurosa jornada y se volcó en un aliento constante al mendocino Fernando Jácamo, que entabló una lucha constante con Jarque. Hasta que a falta de 72 km el español se escapó definitivamente.

El festejo mayor se lo llevó el equipo Toledo, que puso a cuatro corredores en los primeros cinco puestos de la clasificación general: Simon (1º), Antogna (2º), Gustavo Toledo (3º) y Juan Curuchet (5º).

Otro equipo que cumplió una buena actuación fue Keops, ya que Darío Colla se adjudicó la malla líder de sprinter, y Adrián Gariboldi -que a pesar de estar suspendido por doping corrió por una medida dictada por la Justicia de no innovar, tal como ocurrió en la Doble Bragado- fue líder de montaña.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?