El Alfa Romeo no sale del país

(0)
27 de agosto de 1999  

El gobierno nacional intervendrá para impedir que el Alfa Romeo 8C 308 que piloteó Oscar Alfredo Gálvez salga del país.

La secretaria de Cultura, Beatriz Gutiérrez Walker, señaló anoche a La Nación que ayer se preparó un decreto que califica al automóvil como "bien histórico".

Además, la funcionaria se dirigirá a la Aduana para que se impida la salida mientras se formaliza el decreto. Hizo notar la necesidad de actuar con celeridad en resguardo del patrimonio nacional.

Declarar bien histórico al automóvil implica que los compradores -que pagarían 2.500.000 pesos- tienen derecho a la expropiación inversa, es decir, a que el Estado les pague ese valor.

Pero Gutiérrez Walker confió en que haya sponsors privados que se hagan cargo de la inversión. De hecho, la funcionaria actuó a raíz del pedido que le formuló el Club Alfa Romeo, una entidad privada de coleccionistas.

La presidenta de la Comisión de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Magdalena Faillace, se mostró de acuerdo con la idea, pero ayer no quiso inicialar el proyecto por considerar que ella no puede decidir por los miembros del organismo colegiado que preside.

Copias del proyecto serán enviadas hoy a los integrantes de ese organismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.