El Alfa Romeo no sale del país
El gobierno nacional intervendrá para impedir que el Alfa Romeo 8C 308 que piloteó Oscar Alfredo Gálvez salga del país.
La secretaria de Cultura, Beatriz Gutiérrez Walker, señaló anoche a La Nación que ayer se preparó un decreto que califica al automóvil como "bien histórico".
Además, la funcionaria se dirigirá a la Aduana para que se impida la salida mientras se formaliza el decreto. Hizo notar la necesidad de actuar con celeridad en resguardo del patrimonio nacional.
Declarar bien histórico al automóvil implica que los compradores -que pagarían 2.500.000 pesos- tienen derecho a la expropiación inversa, es decir, a que el Estado les pague ese valor.
Pero Gutiérrez Walker confió en que haya sponsors privados que se hagan cargo de la inversión. De hecho, la funcionaria actuó a raíz del pedido que le formuló el Club Alfa Romeo, una entidad privada de coleccionistas.
La presidenta de la Comisión de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Magdalena Faillace, se mostró de acuerdo con la idea, pero ayer no quiso inicialar el proyecto por considerar que ella no puede decidir por los miembros del organismo colegiado que preside.
Copias del proyecto serán enviadas hoy a los integrantes de ese organismo.
Más leídas de Deportes
El caso Villa. Por qué no declaró la testigo clave en la causa de abuso sexual contra el futbolista de Boca
"¿Un kinesiólogo?”. El lapidario mensaje de Gallardo sobre el mercado de pases que se le viene a River
Una leyenda. De las andanzas con Vilas a ganar la Davis en la dictadura de Pinochet: "Parecíamos los Beatles con raqueta"