El árbitro belga es muy rígido
De Bleeckere, en el match de la Argentina
FRANCFORT (De un enviado especial).- El belga Frank De Bleeckere será el árbitro en el debut de la Argentina, el sábado próximo, ante Costa de Marfil. No tendrá problemas para entenderse con los jugadores, ya que domina el idioma español, igual que el francés, alemán e inglés. Nacido en Oudenaarde, el 1° de julio de 1966, mide 1,82 metro y pesa 70 kilos y es juez internacional desde enero de 1998.
"No me interesan demasiado las características de los jugadores, pues lo que importa es hacer respetar el reglamento", asegura quien en su vida particular se desempeña como manager de ventas en una empresa de distribución en las afueras de Bruselas. Los periodistas belgas que estuvieron en la conferencia de prensa de ayer comentaron que tiene fama de ser muy estricto con las normas y que es propenso a sacar tarjetas. Es más: aseguraron que es uno de los predilectos de la FIFA, pues es más famoso por dirigir en los partidos internacionales organizados por la UEFA y que en su país arbitra muy pocas veces.
"Estoy muy contento del partido que me tocó. Es uno de los más lindos para dirigir por las características de los dos equipos. Espero hacerlo lo mejor posible", afirmó este árbitro, que en las eliminatorias para Alemania 2006 dirigió seis partidos y es aficionado del tenis.
lanacionar