El ascenso: Argentinos no detiene su marcha y venció a CAI

(0)
24 de abril de 2004  • 17:58

El puntero Argentinos Juniors mantuvo su amplia ventaja de cinco puntos sobre su escolta El Porvenir tras vencer hoy por 2-0 como visitante a Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, en uno de los partidos correspondientes a la fecha número 13 del Clausura de Primera B Nacional.

Matías Arce, de tiro libre, y Jorge "Polo" Quinteros, con un suave toque por encima del arquero, anotaron los goles de Argentinos, que sirvieron para enterrar el invicto como local que disponía la CAI.

Del resto, lo más trascendente, pero pensando no ya en el Clausura sino en la tabla general de la temporada 2003-04, fue la victoria de Huracán, de Tres Arroyos, por 1-0 ante Tiro Federal, de Rosario, en el estadio de Newell´s Old Boys. Los locales sufrieron la expulsión de Germán Noce. La decisión de no utilizar su propia cancha, en el Barrio Ludueña, se tomó ante el cariz de las amenazas de hinchas que le anticiparon a la dirigencia de Tiro Federal que provocarían disturbios que le acarrearían quita de puntos.

El veterano Maximiliano Nattalicchio anotó el gol de la victoria de los tresarroyenses que llegaron a 48 puntos y al tercer puesto en la tabla de toda la temporada, un lugar que le daría la posibilidad de jugar la final por el segundo ascenso a Primera División.

Defensa y Justicia venció en Florencio Varela por 1-0 a San Martín, de Mendoza, con gol de Sergio "Zapatilla" Sánchez, y en Mendoza, Godoy Cruz, en la agonía del descuento, se impuso por 2-1 a Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, con goles de Silvio Azoge, en contra y Osvaldo Miranda para el ganador y de Azoge para los entrerrianos. En Caballito, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0.

La fecha se inició el jueves con la victoria de El Porvenir por 2-1 sobre Huracán y continuó el viernes con el empate 2-2 entre San Martín, de San Juan, y Unión de Santa Fe.

Mañana a las 16 jugarán en Córdoba Instituto y Almagro, con control de Raúl Bertinotti y a las 16,30 en Salta Juventud Antoniana-Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, dirigidos por Jorge Ferro. El lunes a las 20,35 para la televisión por cable se enfrentarán Defensores de Belgrano y Belgrano, de Córdoba, bajo control de César Guidoni.

LOS RESULTADOS

  • CAI 0 v. ARGENTINOS JUNIORS 2 (Matías ArceJorge Quinteros)


  • TIRO FEDERAL 0 v. HURACAN, DE TRES ARROYOS 1 (Maximiliano Nattalicchio)


  • FERRO CARRIL OESTE 0 v. LOS ANDES 0


  • DEFENSA Y JUSTICIA 1 (Sergio Sánchez) v. SAN MARTIN DE MENDOZA 0
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.