El ascenso: Rafaela y Argentinos igualaron en un magro duelo

Empataron 0 a 0 y dejaron abierto el final del torneo; Quilmes derrotó a Almirante Brown y sueña con una final por el ascenso; Atlético Rafaela y Argentinos disputan la punta; Colegiales, campeón en la Primera C
(0)
31 de mayo de 2003  • 20:40

Llegó el día del partido del año, pero fue decepción. Atlético Rafaela y Argentinos Juniors igualaron en un magro 0 a 0 y lo que parecía la definición del certamen, prolongó la especulación con el resultado ajeno. Así, los rafaelinos, cuando restan 9 puntos en juego, lidera el torneo con 34 puntos, a dos de Argentinos, y con grandes chances de conseguir el ascenso directo a Primera.

PRIMERA B NACIONAL

Resultados de la jornada

Almirante Brown (Arrecifes) 1 (Martín) v. Quilmes 3 (Raggio, Benítez y Fernández)

Deportivo Español 2 (Barrionuevo y Penco) v. Huracán (TA) 4 (Guevara, García, Palacio y Dragojevich)

Defensores de Belgrano 1 (Aquino) v. El Porvenir 0

Los Andes 1 (Saboredo) v. Instituto 0

Atlético Rafaela 0 v. Argentinos 0

PRIMERA B

Todos los resultados de la 11ª fecha

Sportivo Italiano se sobrepuso a una desventaja en el marcador y a inferioridad numérica para finalmente imponerse por 3 a 1 ante el Deportivo Armenio en el partido principal de los jugados hoy por la undécima fecha de la segunda rueda de Primera B.

Con este resultado, Italiano retomó momentáneamente en exclusiva la punta de la crucial Zona A, con 20 puntos, contra 17 con dos partidos menos de Ferro Carril Oeste, que el martes próximo recibirá la visita de Temperley para completar la fecha. Italiano quedará libre en la última.

En la Zona C, ganaron los tres de arriba. El puntero Deportivo Morón le ganó como visitante por 3-1 a Tristán Suárez, tras ir perdiendo por gol de Czornomaz. Leonel García, Juan Mercier y Zamponi revirtieron la historia.

El segundo, Laferrere, derrotó a Flandria por 3 a 2, con anotaciones de Juan Ledesma, de penal, Diego Fernández y Adán Molina para el ganador y de Ariel Cafferatta, en contra, y Silvio Mainetti para los dirigidos por Omar Santorelli, que igualmente conservaron la categoría.

El tercero, All Boys, con gol de Pablo Solchaga, le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. Por la permanencia se compactó aún más la lucha entre los tres involucrados, Atlanta, San Miguel (tuvo fecha libre) y Argentino de Rosario.

Atlanta empató 1 a 1 en Junín con Sarmiento, con goles de Gustavo Artaza para los bohemios y de Mauricio Ferradás, para los verdes. Argentino se acercó al ganarle por 2 a 0 a San Telmo, con tantos de Jorge García y Pablo Vázquez. En los otros encuentros, Central Córdoba superó de visitante a Talleres por 1 a 0, Argentino de Quilmes venció a Brown por 1 a 0 y empataron 1 a 1 Defensores de Cambaceres-Tigre.

PRIMERA C

Colegiales campeón

Colegiales derrotópor 2 a 0 como visitante a Cañuelas y se adjudicó el torneo Clausura de Primera C, por lo que deberá disputar dos partidos finales con Villa Dálmine para definir el primer ascenso a Primera B metropolitana.

Javier Molina y Pablo Cameroni fueron los autores de los goles del equipo de Munro, que fue aplaudido por los parciales de Cañuelas cuando dio la clásica vuelta olímpica.

Sin embargo, en pleno festejo, algunos hinchas de Colegiales intentaron robar una bandera a los locales y al ser interceptados por la Policía se enfrascaron en una pelea con los uniformados.

En la última fecha, Dálmine, ganador del Apertura, cayó como local por 2 a 1 ante Ituzaingó y fue segundo en la tabla de toda la temporada, por lo que deberá ser local en el partido de ida e ir a Munro para el desquite.

Por su parte, Villa San Carlos, de Berisso, completó el cuadro de clasificados para el Reducido final por el segundo ascenso al vencer por 3-1 a Berazategui, que perdió la categoría y pasó a militar en la D.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.