El CART quedó sin definición

A las 33 vueltas, por la lluvia, se suspendió la prueba en Fontana; si se dan las condiciones, se correrá hoy
(0)
30 de octubre de 2000  

FONTANA, EE.UU.- La lluvia se entrometió en el momento más inapropiado. Iban sólo 33 vueltas de la competencia de CART que cerraba el año, las 500 Millas de Fontana, y las adversas condiciones climáticas dejaron todo para mejor momento. Así, la definición del certamen automovilístico más importante de los Estados Unidos se postergó para hoy, si es que (una vez más) la lluvia lo permite.

La carrera tuvo bastantes complicaciones desde el comienzo. Cuando aparecieron las primeras banderas amarillas, el brasileño Gil de Ferrán (Reynard-Honda), el principal candidato a quedarse con la corona, estaba adelante, seguido por su compatriota Helio Castro Neves (Reynard-Honda). La explosión del motor del canadiense Paul Tracy (Reynard-Honda) empeoró la situación del asfalto, ya complicada por el agua. Uno de quienes lo padecieron fue Cristiano Da Matta (Reynard-Toyota), que rompió la suspensión de su máquina al golpear con piezas sueltas del coche de Tracy.

Después de las paradas en los boxes, el panorama cambió. Apareció entonces la jerarquía del colombiano Juan Pablo Montoya (Lola-Toyota), que pasó a la punta, delante del escocés Darío Franchitti, con un Reynard-Honda. Después, la lluvia trastornó la posibilidad de continuar. Entonces, la bandera roja le puso punto final a la jornada, que seguirá hoy, si es que el tiempo cambia.

Anteayer, De Ferrán, quien lucha por alcanzar su primer campeonato después de seis años en el torneo norteamericano, consiguió el punto extra que otorga el reglamento para quien logre el mejor tiempo en la clasificación.

De Ferrán giró a 386,284 km/h y largó desde la posición de privilegio, seguido por Michael Andretti (Estados Unidos, Lola-Ford) y por sus compatriotas Christian Fittipaldi (Lola-Ford) y Castro Neves, en las principales posiciones.

En el torneo, De Ferrán suma 154 puntos, seguido por Fernández, con 148, y por Tracy y el sueco Kenny Brack (Reynard-Ford), que suman 134, todos con posibilidades de llevarse la corona.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.