El CASI compartió la gloria

Los menores de 15 años vencieron a San Fernando por 25-5 y terminaron en el primer lugar, junto con CUBA
(0)
31 de octubre de 2000  

Los dos mejores equipos de la categoría llegaron al cierre del certamen sin sacarse ventajas, y así ambos se coronaron campeones. En el torneo para menores de 15 años, el CASI y CUBA finalizaron en la primera colocación de la Zona G del Grupo II (ambos sumaron 37 puntos, con sólo un traspié en los 13 compromisos). En la última jornada, el equipo de San Isidro venció a San Fernando por 25 a 5, mientras que los de Villa de Mayo golearon a Buenos Aires por 71 a 0.

El triunfo del CASI fue justo, aunque debió trabajar bastante para doblegar a un rival que lo complicó en los primeros cuarenta minutos. El buen trabajo de los visitantes en el comienzo, con un eficaz rendimiento de sus forwards y la prolija conducción de Tomás Spinelli y Francisco Paseon, tuvieron mejores posiblidedes, pero la falta de definición los privó de sacarle rédito a ese leve superioridad.

Los sanisidrenses, en cambio, sacaron provecho de todas las oportunidades que tuvieron y se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 0 que, por la producción de ambos, resultó un poco excesiva. Dos penales de su mejor hombre, el apertura Santiago Moore, y un try de Manuel Brandi marcaron la diferencia.

En la segunda etapa continuó la paridad, pero el CASI sacó nuevamente ventajas con un buen try del segunda línea Rodrigo Pérez. Descontó con una conquista Francisco Paseon, aunque todo parecía ya definido para los campeones, que cerraron el marcador con un nuevo try (Mateo Dussio).

Así el CASI llegó la soñada coronación, luego de una exitosa campaña, en la que sólo perdió ante el SIC. En los ganadores se destacaron Marcos Osorio, Rodrigo Pérez, Manuel Brandi y Alejo Dalmandrale. Y en San Fernando se lucieron Santiago Schamb , Diego Bouzas y Tomás Spinelli .

n La victoria de CUBA. El otro cotejo decisivo del último fin de semana, se efectuó en Villa de Mayo, donde CUBA no encontró dificultades para superar a Buenos Aires (71-0). Las once conquistas logradas por CUBA las apoyaron Matías Cavigliotto (2), Sebastián Solari (2) y Rodrigo Aguirre, Ignacio Dorado, Santiago Chiappe, Javier Lanusse, Manuel Repetto, Benjamín Lalanne y Agustín Güemes (uno cada uno). Güemes, además, acertó ocho conversiones.

El jugador destacado

Por conducción, atrevimiento y el buen manejo, el apertura Santiago Moore resultó la figura del CASI. Admirador de Patricio Fuselli, Nº 10 de la primera, dijo que el éxito de su equipo "se debió a la unidad del grupo y a la constancia que tuvimos en todo el campeonato."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.