El Cenard tendrá una pista auxiliar

Entre las inversiones por los Odesur, el atletismo se verá beneficiado con un nuevo lugar de entrenamiento
(0)
1 de noviembre de 2006  

Con motivo de los VIII Juegos Odesur que se efectuarán en la ciudad de Buenos Aires, los aportes estatales permitieron mejorar varios aspectos de la infraestructura, especialmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y el atletismo Metropolitano fue uno de los beneficiados ya que se encuentra en plena obra la construcción de una pista auxiliar, de seis andariveles, que tendrá cubierta de sintético.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva pista? Realizar allí los entrenamientos y evitar el desgaste de la principal, que se renovó hace un año y será el escenario de este deporte en los Odesur.

En una charla con LA NACION, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, explicó el proyecto. "Las obras de la nueva pista se realizan bajo un estudio hecho por la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Obras Públicas. La licitación la ganó Centro Construcciones S.A. y el costo total será de 7.402.545 pesos."

El terreno tuvo que ser elevado en 30 centímetros, como se hizo en la pista principal, ya que debajo, ahora entubado, corre el arroyo White, y hasta hace poco tiempo era una simple pista de tierra, casi nunca demarcada, que servía para entrenamiento.

La pista pasará a ser la mejora más importante de estos últimos tiempos para el Cenard, ubicado en el barrio de Núñez y con una superficie de12 hectáreas, de las cuales el atletismo ocupa 30.000 metros cuadrados.

-¿Por qué no se hizo de ocho andariveles?

-No dio la medida del terreno. Se necesitaban 2,50m más en todo el perímetro de los 400 metros. De todas maneras va a ser equipada como corresponde y se podrá hacer torneos.

Pero la pista no es la única obra en marcha en el Cenard, según cuenta Morresi: "Además, se están concluyendo 38 habitaciones, que se sumarán a las 60 existentes, en el hotel que funciona sobre la avenida Lugones, una obra cuyo costo de construcción es de 1.851.000 pesos. Era una necesidad para albergar a los deportistas de elite".

También se anunció que en 2007 se levantará un gimnasio techado polivalente. "El proyecto es para aprovechar una zona de terreno que no se utiliza sobre la avenida del Libertador al 7100. El gimnasio ocupará un sector de 110 metros por 41. En sus aspectos principales, se podrán hacer en invierno torneos de pista cubierta. También habrá áreas reservadas a la biomecánica, para la medicina, su estudio e investigaciones", agregó Morresi.

  • Una escuela para no perder a los jóvenes talentos

    En el Cenard, desde agosto del año último, funciona la Escuela de Enseñanza Media N° 3, con orientación deportiva. En ella hay 60 deportistas que, en todas las disciplinas y desde los 14 años, son seleccionados en el interior del país. "Se les brinda educación, hospedaje, alimentación... La apuesta es por no perder jóvenes talentosos", dijo Morresi.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.