El Chino, listo para el desafío

Roberto De Vicenzo
(0)
25 de junio de 2002  

Lo más destacado del fin de semana entre la numerosa legión argentina que participa en los torneos internacionales lo produjo Vicente Fernández en el Baltimore Classic que se jugó en Maryland. El Chino compartió el 12° lugar y quedó muy cerca del campeón, Jesse Snead.

-Parece que Vicente Fernández está recuperando su mejor forma en el Senior.

- Jugó muy parejo el fin de semana. Pero creo que este buen resultado no le sirve tanto para ese torneo sino para lo que se viene pasado mañana. Lo importante es que el Chino va a encarar con buen ánimo el Abierto Senior de los Estados Unidos, el campeonato más importante entre los veteranos. El ya estuvo muy cerca de ganarlo en 1998, cuando terminó segundo detrás de Hale Irwin, y creo que puede repetir un desempeño así.

-Usted fue el primer ganador de ese certamen.

-Es verdad. Yo logré el título en 1980, cuando todavía no existía el Senior PGA Tour, aunque los organizadores siguen siendo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), los mismos que organizan el US Open. En aquellos años estaba reservado para mayores de 55 años, pero eso no fue lo único que cambió: ahora hay más competencia, más actividad y más dinero; recuerdo que gané unos 20.000 dólares de premio, y ahora el campeón se lleva cerca de 400.000.

-¿Qué recuerda de aquella victoria?

-Se jugó en Nueva York y lo más singular fue que mi perseguidor fue un aficionado de apellido Campbell. Otro que terminó cerca fue Art Wall Jr., pero no tuve problemas porque les saqué cuatro golpes de ventaja a pesar de hacer tres putts en el último hoyo. Campbell y yo fuimos los únicos que bajamos la barrera de los 290 golpes. Recuerdo que terminé con uno bajo el par en el total porque la cancha era muy complicada. Ese siempre fue un sello de la USGA: poner en dificultades a los jugadores preparando los campos muy complicados aunque se trate de un torneo de veteranos. La prueba más reciente fue el US Open que ganó Tiger.

-Volviendo a nuestro país, se confirmaron dos torneos profesionales para los primeros días de julio.

-Esa es una muy buena noticia. Realmente hacen falta torneos porque nuestros jugadores no tienen actividad desde hace tiempo. Por primera vez se va a jugar un certamen en La Rioja Golf Club, una cancha que conozco y que tiene muy buenas condiciones. No es difícil, pero exige lo necesario. El segundo torneo va a ser en Tucumán, con un campeonato tradicional como el Abierto del Norte, que tuve la suerte de ganar.

-Algunos piensan que no es muy beneficioso jugar torneos por bolsas tan escasas .

-Yo creo que la competencia siempre es importante. Aunque el jugador sepa que no va a ganar dinero, se da cuenta de que necesita jugar para mantenerse en carrera. La plata moviliza a los profesionales, pero nunca va a igualar el valor espiritual de lograr un título. Ganar el Abierto del Norte siempre será un orgullo y un motor anímico, y en eso la bolsa de premios no cuenta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.