El Chivo Pavoni: el primer contacto con Ariel Holan, cuando fue el Ratón Mickey

Pavoni y Holan (derecha), el día que viajaron a Brasil para ver la final de la Sudamericana invitados por el club
Pavoni y Holan (derecha), el día que viajaron a Brasil para ver la final de la Sudamericana invitados por el club Fuente: LA NACION
Diego Borinsky
(0)
14 de diciembre de 2018  • 13:40

El vínculo entre Pavoni y Holan data de 2006, cuando a un inexperto entrenador que comenzaba a incursionar en el fútbol le fue encomendada la tarea de organizar una escuelita de fútbol en Independiente.

-¿Cuándo conoció a Holan?

-En el año 2006 nos reunimos con Pipo Ferreiro, Bernao y otros exjugadores para hacer la mutual. Nos juntamos con Comparada y nos ayudó muchísimo. Y un día apareció Comparada en la oficina y nos presentó a Holan para organizar las escuelitas de fútbol de Independiente. Me pidió a mí que lo ayudara: eran 1.100 pibes contando todo el país. Ahí empezó la amistad con Ariel.

-¿En ese momento le comentó que la meta de él era ser entrenador de Independiente algún día?

-No recuerdo que me lo dijera, pero sí se notaba su amor por el club y que era muy trabajador y perseverante. Me acuerdo que al conocerme a mí, llamó a su hija y le dijo: "¿Sabés dónde estoy? En Disneylandia, con el Ratón Mickey". Eso sí me acuerdo. Tenía sus sueños, mucho fervor y un gran carisma con los pibes. Después, la escuelita se fue apagando y él se dedicó a entrenar en otros clubes, pero la relación se mantuvo y fui un par de veces a comer a su casa.

-¿Los Moyano le pidieron opinión sobre él cuando se fue Milito ?

-Hugo y Pablo , no, pero un conocido de ellos me pidió referencias, si lo conocía, qué tal era y si podía andar en el club. Le contesté que sí, obviamente.

-¿Había tenido cabida con otro técnico en todos los años que lleva en el club?

-Nunca. Es la primera vez que un técnico nos invita a almorzar con el plantel. Y mirá que hubo muchos entrenadores en estos años que habían sido compañeros nuestros. Creo que influyó la amistad que teníamos con Ariel y además él es fanático de nuestra época, porque la vivió como hincha, así que estaba chocho. Eso me abrió la puerta a mí y luego al resto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.