Motociclismo. El clima le jugó una mala pasada a Porto
El argentino largará desde el 18º puesto en el GP de Imola
IMOLA, Italia.- Los permanentes cambios climáticos enloquecieron a todos. Lluvia intensa, un sol tímido que se asoma, nuevamente el diluvio... Finalmente, los pilotos que compiten en 500cc y 125cc quedaron como anteayer se habían clasificado y el orden establecido en la primera sesión marcó la grilla para las pruebas del Gran Premio de Imola de motociclismo , que se hará hoy en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.
No fue así para la categoría 250cc , en la que participan los argentinos Sebastián Porto y Federico Gartner . Las pequeñas lagunas que quedaban tras el temporal desaparecían luego ante el impiadoso sol. Y sobre los últimos diez minutos de la clasificación, 16 de los 27 pilotos mejoraron sus registros.
Porto se perjudicó . Ni siquiera el clima ayudó al rafaelino, que penó con una moto que sufre en la aceleración. El chico de Santa Fe, que cumplirá 20 años el sábado próximo, pasó del 11º al 18º puesto, sin bajar el tiempo de 1m56s911/1000. "Aparentemente hay algo que falla en la carburación, en la parte eléctrica. No sé qué es, pero no le encontramos la vuelta . Probamos mientras la pista no estaba en condiciones y cuando necesitábamos salir, la moto estaba en los boxes. Yo creo que si mañana (por hoy) la moto mejora, podemos estar entre los punteros", comentó, algo resignado.
Gartner pudo entrar en el 107 por ciento del mejor tiempo y hoy será de la partida, aunque en el último lugar. El argentino sufrió la sexta caída del año ("Me pasé en la entrada de una curva y seguí de largo en la siguiente"), pero al menos correrá.
El japonés Tetsuya Harada (Aprilia) , que ya tenía asegurado el primer lugar en la clasificación, se cayó mientras se entrenaba bajo el agua y se fracturó el tobillo izquierdo . Los médicos le aplicarán anestesia en la zona para que el puntero del certamen de 250cc pueda correr, aunque le adelantaron que hoy por la noche sufrirá muchísimo. "No lo dudo. Prefiero competir y luego gritar solo en un cuarto", confesó.
Ayer, cinco pilotos sufrieron lesiones serias. Uno de ellos fue el italiano Manuel Poggiali , que tiene apenas 15 años y que iba a debutar aquí, como si fuera en el patio de su casa, ya que vive a metros del autódromo. El chico se fracturó la clavícula y, según los médicos, no estaría presente.
La gran atracción será la competencia de 500cc. El controvertido italiano Max Biaggi es el líder del campeonato, con 173 puntos, pero tiene ahí nomás al español Alex Crivillé y al legendario australiano Mick Doohan .
lanacionar