

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Jair Bolsonaro fue elegido ayer como el nuevo presidente de Brasil. Con el 55,3% de los votos en el ballotage, el ultraderechista ganó con el Partido Social Liberal (PSL). Generó una profunda división en el mundo del deporte en Brasil. Fue respaldado por varios futbolistas de peso y generó el mismo rechazo en el ambiente.
Pero quienes conocen a Bolsonaro hablan de un hombre que cambió de equipo. De chico se hizo hincha de Botafogo (equipo de Río de Janeiro), pero luego cambió por Palmeiras. Es más, los principales diarios brasileños marcan una frase del nuevo presidente sobre su simpatía con el fútbol: "Soy hincha de Botafogo en Río de Janeiro y de Palmeiras en San Pablo".
Palmeiras, equipo del cuál es hincha, será rival de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores el próximo miércoles. El xeneize ganó 2-0 en la ida y definirá en Brasil un lugar en la final. Felipe Melo, uno de los más reconocidos del equipo, festejó como pocos el triunfo de Bolsonaro. Durante los días previos a la elección, lo respaldó públicamente y hasta publicó fotos con él.
Ayer, cuando se conoció el resultado del ballotage, publicó un video en sus redes sociales celebrando con un champagne y a puro grito de felicidad.

Más allá de haber elegido a Botafogo y Palmeiras como sus clubes, Bolsonaro eligió el fútbol como otra de sus estrategias de campaña. En cada ciudad a la que fue y le acercaron una camiseta, no dudó en ponérsela y sacarse una foto. Así, aparece con distintos colores de algunos de los equipos más populares de Brasil.










