El Criadores conectará con la Breeders' Cup

La carrera del 1° de mayo en Palermo dará la posibilidad a su ganadora de ir a Lexington para competir en el Distaff
(0)
26 de febrero de 2015  

La próxima versión del Gran Premio Criadores (G 1-2000 metros-arena), que se correrá en el hipódromo de Palermo el próximo 1° de mayo, le dará a la ganadora la posibilidad de competir en la Breeders' Cup Distaff (G 1), de iguales condiciones, por el sistema denominado Win and you're In ("Gane y está en la carrera", en español), que clasifica caballos de gran parte del mundo.

Este año, Keeneland, el hipódromo de Lexington, será por primera vez anfitrión de la Breeders' Cup -es la 32a versión de la serie y de este clásico-, el 30 y 31 de octubre. "Breeders' Cup ofrecerá una subvención de 40.000 dólares al propietario", informa John Fulton, representante de la organización estadounidense en América del Sur.

"En caso de que no esté nominada -amplía-, el dueño deberá pagar 26.000 dólares como derecho de inscripción: 25.000 por ella más 1000 por el padrillo."

De esta forma, el Criadores toma la posta del clásico Belgrano en el programa Challenge de Breeders' Cup Ltd., tras darse de baja del festival el Marathon, la prueba que ganó en forma notable Calidoscopio en 2012, tras imponerse en aquellos 2500 metros del Argentino.

El Gran Premio Criadores está reservado para yeguas desde los tres años y en la temporada pasada lo ganó Socióloga Inc.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.